obras

guichon 001El pasado viernes en Guichón se concretó la primera entrega de la edición 2017 del Programa Rehabilitación Urbana. Mientras tanto se recuerda que hasta el 31 de mayo hay tiempo para solicitar el formulario del actual llamado, recomendándose hacerlo con tiempo para evitar demoras ya que no habrá prórroga.

Inscripciones fluidas

En Guichón se hizo la primera entrega del programa por un total de 207.000 pesos para las familias que ingresaron al mismo. El resto del crédito se concreta en una segunda oportunidad, en base a los avances de las obras que comenzarán con el asesoramiento del equipo técnico de la Intendencia.

Paralelamente se cumplió con la charla informativa acerca del llamado 2018 de Rehabilitación Urbana, cuyo periodo de inscripción finalizará el 31 de este mes, sin prórroga.

Este año, la Intendencia y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVTOMA) incluyeron además de ciudad capital, Guichón y Quebracho a San Félix y Nuevo Paysandú.

La encargada de la Unidad de Vivienda, Milka Arguet, explicó que “las inscripciones son fluidas. Los interesados son recibidos por funcionarios del equipo técnico para responderles sus dudas”. Instó a los interesados a que se acerquen al Palacio Municipal con tiempo para anotarse y “para que el equipo ya pueda ir evaluando y dinamizando los procesos”.

Asimismo, aquellos que no cumplan con los requisitos, podrán inscribirse para evaluar los motivos por los que no pueden acceder a los créditos. “Eso nos da la posibilidad de tenerlos en cuenta para las próximas ediciones porque este programa se hace a demanda y con los ciudadanos”.

A tener en cuenta

  • Con la línea Refacciones se puede mejorar la vivienda. No así solucionar problemas estructurales ni muros divisorios
  • En Ampliación y/o Terminación, la intervención es para evitar problemas como hacinamiento o salubridad
  • El beneficiario es quien autogestiona la obra ya que el monto es para pagar mano de obra y materiales
  • Para Refacciones recibirán 30 por ciento más del crédito para mejora de fachada y/o vereda
  • Quienes solicitan el crédito para refacción de fachada volcarán el subsidio en el arreglo de la vereda
  • En los que acceden a Ampliación, Reforma y/o Terminación el subsidio es en la cuota, dependiendo de la evaluación económica de cada familia.

Requisitos

  • El formulario debe retirarse en la Unidad de Vivienda, del Palacio Municipal de 11 a 17 horas y en los Municipios de Guichón y Quebracho
  • En el domicilio, los integrantes del núcleo familiar lo completan
  • El ingreso familiar debe estar entre los 20.000 y 76.000 pesos
  • Deben ser propietarios y vivir en el domicilio
  • Una vez que entregan el formulario completo, el equipo técnico visita la vivienda para realizar la evaluación correspondiente

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados