obras

imagen 013

Tras el relanzamiento realizado el pasado 2 de abril, a buen ritmo continúan las inscripciones para el programa de Rehabilitación Urbana que desarrolla la Intendencia en convenio con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. La responsable de la Unidad de Vivienda, Milka Arguet, destacó la respuesta del público y la nueva modalidad del programa, con mayores montos y en una zona más amplia de la ciudad.

Herramienta múltiple

Con buena respuesta de la ciudadanía y un excelente nivel de repago, el programa de Rehabilitación Urbana, desarrollado por la Intendencia y el Ministerio de Vivienda, es una herramienta eficaz para la recuperación de la infraestructura de las viviendas, así como para intervenciones de ampliación.

El gobierno departamental encabezado por Guillermo Caraballo desarrolla diversas políticas de acceso a la vivienda, que son complementadas por este programa, que permite el mantenimiento en buenas condiciones del stock existente y la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.

Además de recursos para financiar la obra, el programa prevé apoyo y seguimiento técnico proporcionado por los técnicos de la Unidad de Vivienda de la Intendencia.

Buena respuesta del público

La titular de la Unidad de Vivienda de la Intendencia, Milka Arguet, recordó que la modalidad de créditos para refacción prevé un monto máximo de 170.000 pesos, con posibilidad de acceder a un subsidio del 30 por ciento para recuperación de veredas y fachadas.

Mientras tanto, los créditos para ampliaciones y reformas prevén un monto máximo de 245.000 pesos, con subsidios a la cuota de hasta el 50 por ciento.

Indicó que, en las primeras tres semanas de habilitada la convocatoria, “las inscripciones vienen registrándose de manera dinámica”, con numerosas consultas e inscripciones.

Los requisitos para registrar la inscripción, entre otros aspectos, refieren a los ingresos del núcleo familiar, regularidad en el pago de Contribución Inmobiliaria y al carácter de propietario, inquilino, sucesor o promitente comprador de la vivienda a intervenir.

La jerarca explicó que quienes no reúnan todas las condiciones pueden integrarse a un  registro en cuya concreción trabaja la Intendencia con el cometido de mejorar y ajustar el programa año a año.

En más zonas del interior

“Este año se amplió aún más la zona, incorporándose San Félix”, destacó Arguet.

El programa sigue desarrollándose en Guichón y Quebracho, donde los interesados pueden asesorarse e inscribirse en los respectivos Municipios.

En la capital departamental, las consultas e inscripciones pueden realizarse en la Unidad de Vivienda de la Intendencia, en el primer piso de sede de la Intendencia, en Sarandí y Zorrilla de San Martín.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados