obras

proyeccion viviendas ex paylana 001La Intendencia avanza en acuerdos con el movimiento cooperativo y con el Ministerio de Vivienda para la generación de complejos en el predio de la ex textil Paylana, donde está prevista la construcción de más de 500 viviendas. El director general de Obras, Marcelo Romero, aseguró que estas negociaciones apuntan a generar avances concretos del proyecto en 2018.

Iniciativa del gobierno departamental

La Intendencia adquirió las instalaciones de la ex textil Paylana, donde, en un esquema interinstitucional, se desarrollará un proyecto integral que incluirá, entre otras propuestas, un centro caif, un politécnico, carreras de la UTEC, una policlínica, la experiencia denominada Paysandú Innova y complejos de vivienda.

Marcelo Romero informó que por estos días la Intendencia trabaja conjuntamente con las organizaciones del movimiento cooperativo, Fucvam, Fecovisi y Fecovi, así como con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, “para lograr un acuerdo que permita avanzar en forma sustancial” en la ejecución de este proyecto.

“Esperamos este año poder concretar el inicio de hasta tres cooperativas de vivienda”, adelantó el jerarca.

Proyecto integral y estructural

Recordó que se trata de un proyecto “integral y estructural importante para el departamento”, que prevé la construcción de más de 500 viviendas.

El avance en la coordinación con las cooperativas y con el Ministerio constituye “una señal concreta de que el proyecto comienza a caminar” y que se beneficiará a “una cantidad importante de familias”, destacó el jerarca.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados