obras

rehabilitación urbana 2018
El programa Rehabilitación Urbana propone refacciones, ampliaciones y reformas de viviendas a través de créditos accesibles. Está coordinado entre la Intendencia de Paysandú y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA). Desde 2008, ambas instituciones trabajan coordinadas para mejorar el stock habitacional.    

Las inscripciones para el programa de Rehabilitación Urbana “Mejora tu vivienda” incluye a Paysandú capital y Municipios de Guichón y Quebracho. A partir de este lunes 2 de abril, los interesados en retirar el formulario pueden informarse en la Unidad de Vivienda, Piso 1 del Palacio Municipal y Municipios de Guichón y Quebracho.   

Los requisitos para ingresar al programa son: tener un ingreso familiar de entre 20.000 y 76.000 pesos; ser propietario, inquilino, promitente comprador o sucesor; habitar la casa; estar al día con la Contribución Inmobiliaria; vivir en zona urbana; no tener la casa hipotecada ni propietarios embargados.

La documentación a presentar es el formulario de inscripción, fotocopia de la cédula de identidad de cada integrante de la familia, fotocopia de los recibos de ingresos del núcleo familiar, fotocopia de los recibos de OSE, UTE, ANTEL, Contribución Inmobiliaria.  

Montos y subsidios

Para refacciones, el monto máximo es 170.000 pesos con un subsidio de 30 por ciento más para refaccionar la fachada y/o vereda.

Para ampliaciones y reformas el monto llega a 245.000 pesos con un subsidio en la cuota de hasta 50 por ciento. Los préstamos son sin intereses y durante la obra el beneficiario recibirá asesoramiento técnico.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn