obras
banner PP 01banner PP 02banner PP 03banner PP 04

amanecer 002

Para finales de este año se terminarán las obras de extensión de la red central de saneamiento en barrio Amanecer, informó el director de Obras, Marcelo Romero. Con las tareas en esa zona se cumple con un acuerdo que firmaron en 2016 Intendencia, OSE y vecinos para que cuatro barrios accedan al servicio, siendo el de Amanecer el último de la intervención. Romero destacó los aportes que brinda la Intendencia para facilitar obras “que mejoran la vida de los vecinos”.

“Erogación importante” que “mejora la vida de los vecinos”

“La Intendencia hace una inversión de unos 6.500.000 pesos para hacer posible la extensión de la red de saneamiento en cuatro barrios” en una acción que beneficia a unas 200 familias y que se concreta a través de un acuerdo que hace un año establecieron el gobierno departamental, OSE y los propios vecinos.

La información fue proporcionada a la Secretaría de Comunicación por el director de Obras, Marcelo Romero, quien destacó que la cifra implica “una erogación importante” pero defendió la inversión en tanto “mejora la calidad de vida de los vecinos”.

El martes 27 de setiembre del 2016, junto a autoridades de OSE, el Intendente Caraballo encabezó el acto en el que se firmaron los convenios con las organizaciones vecinales de los barrios Santa Mónica, Amanecer 1, de Treinta y Tres Orientales y Almargo y Virgen del Carmen para hacer las obras de extensión de la red de ese servicios hasta esas zonas que durante varios años esperaron esa mejora.

En el marco de esos acuerdos tripartitos corresponde a la Intendencia autorizar el comienzo de las obras, exonerar costos por permisos, aportar maquinaria y materiales y reponer el pavimento que se remueve para hacer el trabajo.

“Buen nivel de avance” en Amanecer 1

Habiendo concluido las intervenciones en las otras zonas de la ciudad, la tarea se concentra ahora en barrio Amanecer donde se registra “un buen nivel de avance” estimándose que para finales del año “ya se pueda tener un avance sustancial y en los primeros meses del año que viene se terminará la obra” que consiste en la instalación de la red central de saneamiento para que luego los vecinos realicen la conexión intradomiciliaria.

Dada la extensión de este barrio y las particularidades de la zona, Romero explicó que fue el que requirió una inversión mayor y que los aportes en ese caso “están en el entorno de los 3.000.000 de pesos” que forman parte de la cifra total de los 6.500.000.

El director informó que gracias a gestiones realizadas por la Intendencia se logró que la extensión llegue a una zona en la que residen unas 30 familias que si bien forman parte del barrio están asentadas en un área que no había sido incluido en el proyecto inicial. Por lo tanto, ahora se asegurará que el servicio esté disponible en todo el Amanecer 1.

Todas las familias de barrio Solari se incorporaron al saneamiento

Romero indicó que en las últimas horas se incorporaron a la red de saneamiento unas 20 viviendas del barrio Solari. Por algunas dificultades vinculadas “a temas de dominio y otros asuntos” esas familias no habían podido acceder al servicio. Ahora, en el marco de la obra de urbanización integral de esa zona y como forma de terminar “problemas que desde hace muchos años sufren allí”, la Intendencia propició que esas 20 fincas también se incorporen al servicio “por lo que el barrio quedó con 100 % de cobertura”.

Se relevan necesidades de otras zonas de la ciudad

El jerarca valoró el mecanismo de estos acuerdos “como un buen esquema de trabajo que facilita que los vecinos logren un servicio de fundamental importancia y que en algunas zonas sigue siendo muy ansiado”. En este sentido anunció que los equipos técnicos de la Intendencia realizan relevamientos para generar información que permita identificar “por cuales otras zonas de la ciudad se podría continuar” para lo cual resultará muy importante “que los vecinos se organicen”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
Obras construye estructura de desagües subterráneos para solucionar definitivamente anegamientos en la zona de Ayacucho y Rodríguez Nolla
La Intendencia amplía la red de saneamiento en el Barrio Solari mientras sigue la obra de urbanización
Intendencia comenzó nueva etapa de obras de saneamiento en Termas de Almirón, que permitirán conexión de principales instalaciones del predio
Cumpliendo el compromiso asumido por el Intendente, comenzó la primera etapa de la urbanización de barrio El Roble