obras

quebracho 001

La Intendencia y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) entregaron este 9 de noviembre 364.000 pesos a vecinos de Quebracho, correspondientes a tres partidas del programa de Rehabilitación Urbana. El director de Vivienda de la Intendencia, Marcelo Romero, destacó el impacto del programa que ahora también beneficia a sanduceros del interior del departamento.

Nueva jornada de entrega de partidas

El director de Vivienda, Marcelo Romero, encabezó esta tarde en Quebracho una nueva entrega de partidas correspondientes al programa de Rehabilitación Urbana, que la Intendencia ejecuta en convenio con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA).

En esta oportunidad se entregaron tres partidas correspondientes a la edición 2017 (tercera en esta ciudad del interior departamental) por un total de 364.000 pesos.

Política central del gobierno departamental

Las políticas de acceso a la vivienda ocupan un lugar central en la gestión departamental, para lo cual la Administración del Intendente Caraballo promueve diversos programas, trabaja en la conformación de una cartera de tierras y ha dado un fuerte impulso al programa de Rehabilitación Urbana, que se ejecuta en convenio con el MVOTMA y permite no solamente la refacción del stock existente de inmuebles, sino también otras intervenciones que incluyen fachada, veredas y ampliaciones.

En la sede del Municipio de Quebracho, acompañado por el equipo de Rehabilitación Urbana de la Intendencia, Romero entregó estas partidas y recordó que “el objetivo principal” del programa es “ayudar a las familias a recuperar su vivienda, algo que a veces se hace difícil”.

“Se trata de un préstamo blando, donde el Ministerio aporta los recursos y la Intendencia ejecuta”, agregó Romero y destacó “el apoyo importantísimo del equipo técnico de la Intendencia, que asesora, apoya y realiza el seguimiento, ya que a veces es difícil encarar este tipo de obras”.

“Alto repago”

El titular de Vivienda también destacó “el alto repago” que registran estos créditos, lo que posibilita la ampliación de la oferta a más familias y la generación de nuevas posibilidades de acceso a estos recursos.

“Lo importante es que hoy ustedes tienen este aporte para poder avanzar con la recuperación de sus viviendas”, afirmó Romero en Quebracho.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados