obras

imagen 012Otras diez familias sanduceras recibieron recursos del Programa que desarrollan en conjunto la Intendencia y el Ministerio de Vivienda y cuyos préstamos permitirán hacer mejoras en sus viviendas. El secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, destacó la esencia de la iniciativa y el nivel de repago que alcanzó. Mientras que Marcelo Romero, encargado de la Dirección de Vivienda, valoró el apoyo de los técnicos de la Intendencia en ese proceso.

Oportunidad de reparar y mantener viviendas

La Intendencia de Paysandú y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) entregaron partidas a diez familias para que realicen mejoras en sus viviendas en el marco del Programa de Rehabilitación Urbana que en 2017 atenderá a 50 familias de Paysandú, de ciudad e interior, con un total de 7.000.000 de pesos.

“Siempre es grato entregar cheques de este programa que ha sido muy exitoso, entre otras cosas, por el buen nivel de repago que hacen los usuarios”, dijo el secretario general, Mario Díaz, que recibió a los beneficiarios éste miércoles 1 de noviembre en el Salón Rojo de la Intendencia junto al titular de la Dirección de Vivienda, Marcelo Romero, y a representantes del MVOTMA.

Díaz recordó que el programa “funciona como un fondo rotatorio” y destacó que el repago “ha permitido que los recursos se vuelquen para nuevas familias”.

El jerarca destacó el valor de la iniciativa en tanto “identifica las situaciones a las que da respuesta”, evidenciando que además de construir nuevas viviendas “es necesario tener alternativas que permitan la recuperación y mantenimiento de las viviendas ya existentes”.

Respaldo de los técnicos de la Intendencia “en el proceso de obra”

“La idea es continuar con ésta experiencia que está asegurando posibilidades para muchas familias y que se proyecta por el buen repago que alcanzó”, dijo el titular de Vivienda, Marcelo Romero.

Destacó los apoyos brindados por la Intendencia en la concreción del Programa, destacando entre ellos el respaldo de los técnicos. “Tengan la seguridad de que van a tener oportunidades de consultar y canalizar dudas e inquietudes durante todo el proceso de obra”, dijo a las personas favorecidas en referencia al acompañamiento que brindan los profesionales.

Luego, después que algunos de los beneficiarios hablaran en representación del grupo agradeciendo la oportunidad y el trabajo que termina en la recepción de los recursos, se formalizó la entrega de los cheques que totalizaron 1.398.800 pesos.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados