obras
banner PP 01banner PP 02banner PP 03banner PP 04

imagen 017A través de la Dirección de Vivienda del Departamento de Obras y en acuerdo con el gobierno nacional, la Intendencia trabaja en la construcción de viviendas, y en tareas preparatorias a esa etapa, en complejos que se destinarán a familias que ahora viven en zonas inundables. Marcelo Romero, encargado de esa repartición, destacó las gestiones del gobierno departamental que buscan favorecer al acceso a viviendas dignas.

En la zona del parque municipal se construyen 60 viviendas

La Intendencia ya comenzó la etapa de cimentación de las 60 viviendas que se construyen en un predio ubicado detrás del parque municipal, adquirido por el gobierno departamental con aportes de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), y que se destinarán a relocalizar a familias que ahora residen en zonas inundables y en el barrio “La Chapita”.

Los trabajos son realizados por los funcionarios del Departamento de Obras de la Intendencia “con la participación de algunos beneficiarios que dan una mano en aquellas tareas que no suponen grandes dificultades”, destacó Marcelo Romero, subdirector de Obras y encargado de la Dirección de Vivienda.

El jerarca informó que se están armando las plateas sobre las que se asentarán las viviendas, concretándose por estas horas las bases a partir de las que se construirán casas de cuatro dormitorios al tiempo que se hacen las paredes medianeras.

De esas 60 viviendas, “20 serán para las familias que viven en la ribera del río Uruguay y las otras para vecinos que residen en la zona de La Chapita”.

Al tiempo que se cumplen estas tareas, “también estamos haciendo otras obras para dotar de la infraestructura que necesitará el barrio como es la extensión de la red de saneamiento”, intervención que ha demandado excavaciones profundas y en extensiones considerables.

Relocalizaciones en otras zonas

Paralelamente la Intendencia interviene en un terreno ubicado en Verocay y Purificación, colocando relleno y haciendo compactación con el uso de maquinaria pesada para que en el corto plazo se pueda comenzar la construcción de unas 26 viviendas que también se destinarán a personas afectadas por las inundaciones.

Al recientemente inaugurado barrio “22 de Abril” sito en Guayabos y Park Way y en el que se hicieron 40 viviendas, se suman los complejos en plena ejecución ubicados en la intersección de las calles General Luna y Canelones donde se construyen 29 viviendas, el que se ejecuta en Purificación entre Verocay y Juncal con 39 casas y las 4 viviendas que se erigen en la zona del barrio “Los Álamos”.

Compromiso con las políticas de acceso a la vivienda

Romero destacó el compromiso de la Administración del Intendente Caraballo con las políticas que buscan favorecer el acceso a la vivienda “atendiendo situaciones dramáticas como las de los sanduceros que sufren los desbordes del río”, actuando en línea con las estrategias marcadas desde del gobierno nacional y, además, generando iniciativas propias de las que puso como ejemplo la conformación de un fondo rotatorio que permitirá armar una cartera de tierras y que tendrá como impulso fundamental la venta de terrenos en el ex predio de Paylana para cooperativas de vivienda.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados