obras

imagen 001

En programa de Rehabilitación Urbana entregó este 5 de octubre partidas por 1.812.000 pesos. El secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, destacó el resultado de este programa que desde hace años la Intendencia ejecuta en coordinación con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

imagen 002

imagen 003

imagen 002

imagen 003

imagen 002

imagen 003

imagen 002

imagen 003

imagen 002

imagen 003

La entrega de partidas se realizó en el Salón Rojo del Palacio Municipal y, además de Mario Díaz, participó el director de Vivienda, Marcelo Romero y la coordinadora regional para el Litoral del Ministerio de Vivienda, María Moraes, así como el equipo de la Intendencia que coordina el programa.
En total se entregaron 15 partidas, por 1.812.00 pesos.

Mario Díaz destacó el impacto que tiene este programa en la recuperación, ampliación y reforma del stock de viviendas, así como el trabajo coordinado entre la Intendencia y el MVOTMA, que solamente en 2017 permitió llegar a más de 50 familias, con créditos por más de 6.500.000 pesos.

También refirió al “muy buen nivel de repago” y la “muy baja tasa de morosidad” que registra el programa.

“Esto permite que el crédito pueda seguir ejecutándose y nuevas familias puedan verse beneficiadas”, subrayó.

Romero por su parte, aseguró que este programa está en consonancia con la línea que, en cuanto a acceso a la vivienda, viene impulsando el Gobierno Departamental, que genera herramientas de acceso a vivienda nueva, amplía su cartera de tierras para construcción de complejos, soluciona problemáticas como la de los barrios IC y también, junto al MVOTMA, pone a disposición líneas de crédito para recuperar y ampliar el stock existente.

“Sin duda que estos créditos vienen a la medida para atender estas situaciones”, afirmó y destacó el apoyo técnico que proporciona la Intendencia a los beneficiarios del programa.

Los aportes se destinan a realizar reparaciones de las estructuras de las viviendas o a extender los metros cuadrados edificados.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados