obras
banner PP 01banner PP 02banner PP 03banner PP 04

reh urbana mvotma 002

Este viernes 15 en el Salón Rojo, representantes de la Intendencia y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) recibieron a las familias beneficiadas para entregarles los cheques de un programa que forma parte de las políticas de vivienda desarrolladas en ciudad e Interior.

Recuperación del stock habitacional

El secretario general Marcelo Romero destacó el programa como otro componente que la Intendencia valora para que las familias sanduceras accedan a suelo urbano de calidad. Ejemplificó con la futura construcción de 300 viviendas en el predio de la ex Paylana, la regularización de barrios IC donde viven más de 500 familias “y ahora la recuperación del stock habitacional que es a lo que apunta este programa”.

Rehabilitación Urbana otorga créditos accesibles para mejorar las fachadas, techos, baños, con el propósito de que la vivienda quede habitable, algo que “a veces se hace complicado”, reflexionó Romero.

El programa alcanzó a 500 beneficiarios y tiene un alto porcentaje de repago. Este año aumentó la demanda con respecto a 2016 y experimentó un mayor desarrollo en el Interior.

Las primeras 10 familias recibieron el cheque para comenzar las obras. “Este programa da solución a una problemática que se viene suscitando hace tiempo” y que con estas propuestas “se van superando”.

Las familias beneficiaras tendrán apoyo técnico y seguimiento de la Intendencia en todo el proceso de la obra para que sus viviendas queden en las mejores condiciones de habitabilidad.

El arquitecto Gonzalo Longa del MVOTMA por su parte, les sugirió prudencia en los adelantos de pago de las obras y reiteró lo expresado por Romero con respecto a que se trata de un programa exitoso. Esto es importante ya que en la medida que el reintegro sea alto, el programa tiene continuidad.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados