obras

reh urbana 008

El viernes 15 de setiembre la Intendencia y el Ministerio de Vivienda entregarán diez partidas correspondientes una nueva edición del programa de Rehabilitación Urbana por 1.500.000 pesos. El director de Obras, Gonzalo David de Lima, destacó los alcances de un sistema de créditos que permite el mantenimiento y mejoramiento del stock de viviendas.

Programa de gran impacto

El programa de Rehabilitación Urbana es coordinado por la Intendencia a partir de un convenio con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma), en tanto otorga créditos a muy bajo interés para la recuperación y mantenimiento de viviendas, en particular de techos, baños y cocinas, con subsidios a la cuota y partidas especiales para fachadas y veredas.

Gonzalo David de Lima informó que el viernes 15 de setiembre, a las 15:00 horas, y en la sede de la Intendencia, se entregarán diez cheques correspondientes a este programa, por un total aproximado de 1.500.000 pesos, destinado a “recuperar el stock habitacional de la trama urbana de la ciudad”.

A partir de estos recursos, los propietarios van a introducir mejoras en áreas primordiales de la vivienda, como techos e instalaciones sanitarias de baños y cocinas, explicó el director de Obras.

“Herramienta muy válida”

Rehabilitación Urbana es un programa que lleva años ejecutándose en nuestro departamento y “ha sido muy bien recibido por la sociedad de Paysandú, ya que se trata de una herramienta muy válida”, que permite revertir procesos de deterioro en los inmuebles.

“Se trata de un mecanismo de financiación, con un crédito blando que permite realizar intervenciones que repercuten en las condiciones de habitabilidad de la vivienda”, afirmó.

David de Lima también destacó el muy buen nivel de repago que ostenta el programa y que, además, sustenta el fondo rotatorio que posibilita el otorgamiento de más créditos.

Este año se incrementará el número de familias beneficiadas, estimándose que llegará a 60. De ese total 46 residen en la capital departamental, diez en Guichón y cuatro en Quebracho. En 2016 los créditos entregados totalizaron 51, de los cuáles 41 correspondieron a la capital departamental, ocho a Guichón y dos a Quebracho.

 

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
Artículos Relacionados