obras

invitacion inauguracion barrio 22 de abril

El próximo martes 12 de setiembre quedará inaugurado el complejo de viviendas “22 de Abril”, ubicado en Park Way y Guayabos. Se trata de 40 casas correspondientes a un programa de autoconstrucción y a relocalizaciones del barrio La Chapita. El secretario general de la Intendencia, Marcelo Romero, destacó el esfuerzo de los beneficiarios en todo el proceso.

Arduo trabajo de los beneficiarios

El secretario general interino de la Intendencia, Marcelo Romero, informó que este complejo de viviendas, ubicado en Guayabos entre Almagro y Park Way, surge de un convenio entre la Intendencia de Paysandú y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma).

El complejo, que será inaugurado el martes 12 de setiembre a las 12 horas, debe su nombre a la fecha de construcción del obrador y se compone de 20 viviendas correspondientes a un programa de Autoconstrucción y otras 20 a relocalización de familias del barrio La Chapita, frecuentemente afectadas por las inundaciones.

Romero confirmó la presencia en la inauguración de la ministra de Vivienda, Eneida de León, en tanto destacó “el arduo trabajo de los beneficiarios” en el proceso constructivo, así como “el apoyo técnico y operario de la Intendencia”, sumado al “apoyo financiero del Ministerio de Vivienda”.

La inauguración constituirá la finalización de “un largo proceso, en el que las familias han puesto todo de sí” y que además “ha sido muy dificultoso, de mucho esfuerzo y compromiso”.

Importantes obras complementarias

En el área del complejo y en su estructura interna, la Intendencia ejecutó obras de urbanización que incluyeron canalizaciones de desagües pluviales, badenes, calles internas, recuperación de calles externas, cordón cuneta y mejoras en el alumbrado público.

El secretario general expresó su satisfacción por el resultado del proceso y “por poder habilitar completamente todas las viviendas, con todo lo que es la infraestructura del complejo habitacional”.

“Será una instancia de satisfacción, de alegría para todos, particularmente para la Intendencia, que puso todo de sí para que se pudiera cumplir en los menores plazos posibles”, subrayó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados