obras

imagen 008

En una nueva instancia de diálogo con la ciudadanía, la Intendencia, junto a otras instituciones, informó acerca del proceso de relocalización de familias frecuentemente afectadas por las crecidas del río Uruguay, en dos predios adquiridos por la Intendencia, donde ya se trabaja en la conformación de plateas para el posterior comienzo de la etapa constructiva de las viviendas.

Política integral de vivienda

Además de realizar una importante contribución a la generación de proyectos de construcción de viviendas, en diferentes modalidades, la Intendencia, en estrecho vínculo con la ciudadanía y diversas organizaciones, continúa trabajando en la estructuración de soluciones integrales para más familias, puntualmente aquellas frecuentemente damnificadas por las crecidas del río Uruguay, que serán realojadas en el marco de nuevos convenios con el Ministerio de Vivienda.

En este marco, con la participación del secretario general, Marcelo Romero e integrantes de la Dirección de Vivienda, se llevó a cabo una reunión previa al comienzo de un nuevo programa de relocalización, que se desarrollará en un predio adquirido por la Intendencia en la zona del barrio Jardines del Hipódromo y en otro ubicado en Doctor Verocay y Purificación.

En la zona de Jardines del Hipódromo –informó Romero- ya “se está avanzando con el saneamiento” y con la construcción de las primeras plateas, en tanto en el otro terreno propiedad de la Intendencia se avanza en un esquema similar.

Reunión con vecinos e instituciones

En la reunión, realizada en las últimas horas en el local del Socat de la zona suroeste, participaron las familias destinatarias de estos nuevos programas, a cuyos integrantes se informó acerca de las diferentes etapas de este proceso que concluirá con la construcción de nuevos complejos de viviendas.

“Mal podremos avanzar con un proceso de construcción, si no lo hablamos y lo trabajamos en conjunto con quienes serán los destinatarios de esas viviendas”, afirmó Romero, quien destacó el fuerte perfil interinstitucional de este proyecto, que permite atender la integralidad de la situación de estas familias.

“Hay un trabajo bien potente desde el punto de vista interinstitucional”, subrayó.

Además de Romero, participaron en el encuentro representantes de la Unidad de Vivienda y del área de Diálogo con los Vecinos de la Intendencia, del Ministerio de Desarrollo Social, la Escuela 95 y otras organizaciones como Jóvenes en Red, Centro Juvenil Estrella del Sur, ETAF, además de representantes del Codicen, que desarrollará un programa en la zona.  

“Fue una instancia bien rica. Se plantearon los lineamientos generales de lo que vamos a empezar a desarrollar en adelante”, agregó Romero.

 

Artículos Relacionados
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3