obras

imagen 007

En varios esquemas y a través de convenios con organismos nacionales, la Intendencia lleva adelante varios proyectos de construcción de viviendas, algunos ya en etapa de culminación. El secretario general interino, Marcelo Romero, destacó este avance y refirió a la infraestructura y servicios que la Administración del Intendente Caraballo genera en estos complejos, como calles, alumbrado y cordón cuneta.

Varios programas en ejecución

Acompañado por el director general de Obras, Gonzalo David de Lima y el responsable de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles, el secretario general encabezó una recorrida para evaluar el avance de las obras en varios complejos de viviendas que se construyen merced a convenios entre la Intendencia, el Ministerio de Vivienda y las familias beneficiarias.

Además de contribuir en la generación y desarrollo de los proyectos, la Intendencia, como política estratégica, proporciona servicios e infraestructura complementaria, que contribuyen a la mejora integral de la calidad de vida de las familias que acceden a una vivienda digna.

En el complejo de 38 viviendas que se edifica en la zona de Doctor Verocay y Purificación, en el régimen de autoconstrucción, Romero constató que la etapa de construcción está prácticamente finalizada y ya se avanza con aspectos de urbanización y mejoramiento del entorno.

“Esto se relaciona a la construcción de cordón cuneta, el mejoramiento de las calles y el alumbrado, que próximamente comenzará a instalarse”, informó.

Mientras tanto, en un predio contiguo, comenzaron los trabajos preparatorios para la construcción de plateas y medianeras en el marco de otro programa generado a partir de un convenio entre la Intendencia y el Ministerio de Vivienda, en este caso en beneficio de familias frecuentemente afectadas por las crecidas del río Uruguay.

Romero indicó que en este predio la Intendencia realiza tareas de movimiento de suelos y compactación, para “en poco tiempo ya tener las plateas construidas, para luego avanzar con la construcción de las viviendas”.

imagen 001

imagen 002

imagen 003

Buen avance en varios complejos

Asimismo, las autoridades departamentales visitaron la zona del barrio Los Álamos, donde el realojo de varias familias, ejecutado en coordinación con el Plan Juntos, atraviesa su etapa final y solamente resta concluir cuatro viviendas.

Romero informó que en este caso las familias beneficiarias participan de programas de Mitigación y de Realojos. La construcción está a cargo de una cooperativa con la dirección técnica y materiales aportados por la Intendencia de Paysandú. Se trata de cuatro viviendas cuya etapa de construcción avanza “a muy buen ritmo”.

“Las viviendas ya están techadas y se realiza la colocación de aberturas, además de aspectos internos como pisos”, afirmó.

En el barrio “22 de Abril”, ubicado en Guayabos y Park Way, en respuesta al planteo de los vecinos, la Intendencia avanza rápidamente con la pavimentación de las calles internas del complejo, complementándose las obras ya ejecutadas de construcción de cordón cuneta, además de instalación de redes de alumbrado público.

“Allí ya está listo todo lo que respecta a cordón cuneta y alumbrado. Falta la bituminización, que en estos días ya estaremos concretando, aprovechando las buenas condiciones del tiempo, que permiten la aplicación de riego de bitumen”, afirmó.

Romero también estuvo en la zona de General Luna y Canelones, para constatar el desarrollo de otro proyecto de relocalización, con importante contribución de la Intendencia, en la modalidad autoconstrucción.

“En ese complejo también se avanza con todo lo relacionado a infraestructura, que incluye construcción de cordón cuneta, badenes y alumbrado”, destacó.

imagen 004

imagen 005

imagen 006

El equipamiento urbano es un aspecto central para la Intendencia

Romero aseguró que para la Intendencia es fundamental avanzar, en diversos esquemas, en la generación de más programas de viviendas, pero paralelamente en la ejecución de obras de urbanización y equipamiento de esos espacios, dotándolos de infraestructura y servicios de calidad, imprescindibles para que las condiciones de vida de las familias beneficiarias se eleven.

“Estamos atendiendo esas cuestiones, de manera que una vez que el barrio está instalado, ya tenga resuelto aspecto como pluviales, cordón cuneta, alumbrado. En ese sentido vamos muy bien”, subrayó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
Artículos Relacionados