obras

recorrida 001

El secretario general (interino) destacó el compromiso de la Intendencia para lograr soluciones a la problemática habitacional. Marcelo Romero recorrió este sábado 24 de junio los predios en los que se desarrolla la etapa final de la edificación de 108 viviendas que surgen de convenios con el gobierno nacional. También estuvo en un terreno ubicado detrás del parque, donde se instalarán otras 60 casas del programa de relocalización.   

"Aporta todos los recursos que puede"

Si bien generar soluciones habitacionales no forma parte de las funciones básicas de la Intendencia, la Administración Caraballo "hace un aporte imprescindible para que, en conjunto con el Ministerio de Vivienda y los propios beneficiarios, muchos sanduceros puedan acceder a una casa digna", afirmó el secretario general (interino), Marcelo Romero.

El jerarca, que recorrió este sábado 24 de junio algunos de los proyectos que se ejecutan en la ciudad, agregó que el Ejecutivo "aporta todos los recursos que puede" para que esas iniciativas se desarrollan con éxito.     

Entre los aportes cedidos citó "recursos humanos, maquinaria y materiales"

Comenzaron obras de infraestructura en terreno que tendrá 60 viviendas

Con aportes del gobierno nacional, la Intendencia compró un terreno ubicado detrás del parque municipal, sobre calle Montevideo y la que lleva a ese paseo público, en el que se construirán 60 viviendas para familias que ahora están asentadas en el barrio "La Chapita", zona inundable y afectada por contaminación en el suelo.

Con esta intervención la Intendencia continuará cumpliendo con el objetivo "de trasladar progresivamente a las familias que ahora viven en lugares contaminados o que son inundables,   de  forma de revertir la situación a través de soluciones de fondo".

En este momento se inicia "la etapa de implantación de la obra, con el comienzo de lo que será la infraestructura para el saneamiento". En las próximas horas la Intendencia dispondrá para ese espacio una mayor dotación de funcionarios y maquinaría, dado que se han terminado otros procesos de construcción en otras zonas.

Romero explicó que en este caso "se cambiará la dinámica respecto al cronograma que se siguió en otros grupos de viviendas" en cuyos casos se arrancó el proceso constructivo "y había quedado toda la infraestructura para hacer al final".

Consideradas esas experiencias, ahora primero se asegurará la infraestructura "para que después sea mucho más ágil el trabajo y una vez se terminen las casas ya se puedan habitar con todos los servicios".      

Respecto a las familias favorecidas para integrarse, recordó que los equipos técnicos de la Intendencia y del Ministerio "en oportunidad de las crecientes de 2015 y 2016, realizaron relevamientos a partir  de los cuáles se determinaron quienes vendrán a este lugar".

Etapa final en tres grupos de viviendas

El secretario general (interino) también visitó otros predios en los que la Intendencia y el Ministerio de Vivienda "llevan adelante programas de construcción de viviendas".

Dijo que el barrio 22 de Abril, en Guayabos y Park Way, "ya está prácticamente finalizado", restando solamente la bituminización de las calles internas. Allí se instalarán 40 familias sanduceras, 20 que participan del plan de autoconstrucción y las otras son relocalizadas desde "La Chapita".

Mientras tanto, en la continuación de calle General Luna y Canelones "avanza a buen ritmo" la construcción de 14 viviendas del programa de autoconstrucción y 15 de relocalización de vecinos que ahora viven en zonas inundables. Por estas horas el trabajo se concentra "en la conformación de los cordones cuneta y en la instalación del alumbrado". Varias viviendas ya están terminadas y otras en su etapa final, "así que en poco tiempo más el barrio quedará inaugurado y los vecinos se podrán instalar".

En un predio ubicado en calle Purificación entre Verocay y Juncal "se llevan adelante 39 viviendas por autoconstrucción", proceso que también se encuentra "en su fase final". Allí también se comenzó el trabajo de conformación de cordón cuneta "y se instalan los servicios para que los beneficiarios de esas viviendas puedan disfrutarlas", concluyó Romero.

 

 

Artículos Relacionados
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3