obras

imagen 003Intendencia y el Ministerio de Vivienda realizaron el llamado nacional en busca de propuestas para crear el plan de intervención en el predio que será polo de desarrollo productivo y educativo y donde se construirán unas 300 viviendas. El director de Vivienda de la Intendencia informó que se presentaron 30 ideas y que ahora empieza el trabajo del jurado. El 1 de junio se conocerán los fallos. Marcelo Romero dijo que la convocatoria alcanzada constituye un fuerte respaldo a la iniciativa.

Satisfacción en el Ejecutivo

El director de Vivienda de la Intendencia dijo hay satisfacción en el Ejecutivo Departamental dado que se recibieron 30 propuestas como resultado del Concurso Nacional de Ideas para el ex predio de Paylana.

La convocatoria fue planteada por la Intendencia y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) con el objetivo de lograr insumos para definir el plan de intervención en el predio de la ex textil.

Para Marcelo Romero el interés mostrado por empresas y técnicos de todo el país ante esta convocatoria “habla a las claras de la trascendencia del proyecto que impulsa la Intendencia”.
 
A partir de esas 30 ideas, “vamos a llegar a la mejor solución para ese emblemático espacio de Paysandú que tendrá un desarrollo bien importante desde lo educativo, desde lo productivo y con respecto a lo que será la construcción de unas 300 viviendas”.

El 1 de junio se conocen los fallos

Romero informó que ahora comienza el trabajo del jurado para que el día 1 de junio se pueda tener la definición de cuales son las propuestas ganadoras.

El jurado está conformado por un delegado de la Intendencia, otro del MVOTMA, uno que representa a las dos instituciones, un representante de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay y un quinto miembro que es delegado por los participantes del llamado.

Se determinarán tres premios de igual jerarquía con una retribución de 15.000 dólares para cada uno de ellos los que tendrán el carácter de adquisición de parte de los convocantes de las propuestas. Habrán tres menciones de igual jerarquía con una retribución para cada una de 3.000 dólares, mientras que el jurado podrá determinar otras tres menciones, estas honoríficas.

“Después vendrá la etapa en la que los técnicos de la Intendencia y el Ministerio tendrán que hacer la síntesis a partir de estas ideas del proyecto que se ejecutará en el espacio”, agregó.

Para el jerarca la cantidad de propuestas recibidas constituye “un enorme respaldo a la fuerte decisión política que tomó la Intendencia en buscar de darle a ese lugar el mejor destino”.

 

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
Artículos Relacionados