obras

reh urbana 007El plan desarrollado entre la Intendencia y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) ingresó en el último mes de plazo de inscripción para los interesados. El director de Vivienda, Marcelo Romero, dijo que se busca conocer los motivos por los cuales hay familias que se han interesado en la propuesta pero no formalizaron su inscripción.

El plan impulsado entre la Intendencia y el MVOTMA ofrece tres líneas de trabajo: préstamos para refacción de fachadas; para el interior de viviendas y para ampliación, refacción y/o terminación.

Se otorgan préstamos flexibles, sin interés, para posibilitar a familias sanduceras hacer las pequeñas obras que “generalmente van quedando para atrás y resulta difícil llevarlas adelante”, acotó Romero, agregando que “se trata de extenderlo a todo el departamento”.

El director de Vivienda, Marcelo Romero, recordó que el programa comenzó en 2008 con gran repercusión, llegando en el departamento a más de 547 beneficiarios y un porcentaje de repago importante, que le garantiza continuidad.

“Nosotros hemos decidido que se lleve adelante en el interior. En primer lugar en Quebracho y Guichón. Ese año se han incorporado dos instancias públicas en cada Municipio, que no se estaban realizando “a los efectos de que la mayor cantidad de pobladores sepan los beneficios y requisitos”.

Una instancia informativa y de intercambio fue en Quebracho el 26 de abril y este miércoles 3 de mayo en Guichón.

Incorporar más familias

“También queremos avanzar en conocer aquellas familias que no se han sumado porque en la medida que vayamos conociendo los motivos que no les permiten a la gente ser parte, podríamos adecuar el programa para incluirlas”.

Muchas se han informado pero no retornan a anotarse y “queremos saber por qué no lo hacen porque al saberlo, lo podemos planear al ministerio para ir adecuando los requisitos”.
 
Romero agregó que además de brindar oportunidades para mejorar las viviendas, el Programa de Rehabilitación Urbana permite la recuperación el stock habitacional y contribuye al embellecimiento de la ciudad. Además, “posibilita que haya fuentes de trabajo para el sector de la construcción y que la Intendencia brinde asesoramiento técnico. Arquitectos y asistentes sociales dan acompañamiento durante todo el proceso”.

Montos y subsidios

Para refaccionar fachadas, el monto máximo es 70.000 pesos financiado hasta en 40 cuotas con un subsidio de hasta un 30 por ciento más para arreglo de vereda.

Para un monto de 145.000 pesos, en 60 cuotas, se subsidia 30 por ciento más para refacción de fachada y/o veredas.

Para Ampliación, refacción y/o terminación el monto máximo es 210.000 pesos hasta en 60 cuotas y subsidio de hasta 50 por ciento en la cuota.

Los interesados pueden anotarse en el Departamento de Obras del Palacio Municipal y en los Municipios en horario de oficina; llevar un formulario y asesorarse.

 

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
Artículos Relacionados