obras

quebracho rehabilitacion 006La Intendencia de Paysandú y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) realizaron el lanzamiento de la edición 2017 del Programa de Rehabilitación Urbana. Al momento se han beneficiado de la iniciativa 547 familias sanduceras con una inversión de unos 50 millones de pesos.

Bajo nivel de morosidad en Paysandú

El Programa de Rehabilitación Urbana lleva ejecutados unos 50 millones de pesos en el departamento, beneficiando a 547 familias a través de créditos subsidiados, sin intereses y hasta en 60 cuotas para refacción de viviendas, mejoras en fachadas y techos.

En oportunidad de la presentación del trabajo para 2017, el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, destacó la política del Ministerio que impulsa la recuperación y mejora del stock de viviendas existentes.

Con estas líneas, se apuesta a resolver los problemas de la gente que, por diversas razones, han visto el deterioro de sus casas, dando la posibilidad de dejarlas en mejores condiciones de habitabilidad.

Un equipo técnico evaluará la situación de cada uno de los inscriptos, para verificar el cumplimiento de los requisitos que impone el Programa.

Los préstamos para refaccionar fachadas llegan hasta los 70 mil pesos que se pueden devolver hasta en 40 cuotas con la posibilidad de un subsidio de hasta un 30 por ciento más para refacción de veredas.

Para la refacción de interiores se presta hasta 145 mil pesos que se reintegran hasta en 60 cuotas con hasta 30 por ciento de subsidio más para obras en fachada y/o veredas.

Mientras que para ampliación, reformas o terminación de viviendas se prestan hasta 210 mil pesos, que también se devuelven hasta en 60 cuotas, con la posibilidad de subsidio de hasta un 50 por ciento del valor de la cuota.

Mario Díaz destacó especialmente el bajo nivel de morosidad que se ha logrado en Paysandú, lo que posibilita la continuidad del programa en tanto los dineros son devueltos por los beneficiarios para que otros puedan acceder a ellos.

Oportunidad para localidades del interior

El director de Vivienda, Marcelo Romero, destacó la decisión de la Administración Caraballo de generar la oportunidad de que los sanduceros del interior del departamento accedan al beneficio.

En el marco de esa política descentralizadora la iniciativa ha llegado a Quebracho y Guichón donde ya se ven los resultados. Los participantes han destacado “que este crédito les ha permitido hacer las obras que de otra forma no podían concretar”. Estos ejemplos resultan “los principales difusores del programa”, afirmó Romero.

Gonzalo Longa, representante del MVOTMA, invitó a los vecinos a que “se animen” porque las reformas que propone el Programa no son fáciles de concretar y esta es “una forma viable de llegar” y “mejorar la calidad de vida”.

En el interior los interesados pueden recabar información en los Municipios, con los referentes del programa, y en la ciudad capital en la Unidad de Vivienda, en las oficinas centrales de la Intendencia ubicadas en Sarandí y Zorrilla de San Martín, de lunes a viernes de 12:00 a 17:00 horas.

Las inscripciones comienzan el lunes 3 de abril y se extenderán durante los meses de abril y mayo.

 

Artículos Relacionados
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3