obras

imagen 001

A través de los sitios web de la Intendencia y del Ministerio de Vivienda y en la sede de la  Dirección de Obras, en el Palacio Municipal, se puede acceder en forma gratuita a las bases y la información anexa del Concurso Público Nacional de Ideas para la elaboración del Plan Director que orientará las intervenciones que se harán en el predio de la ex Paylana.

El objetivo es que se contemplen todos los aspectos definidos en acuerdo entre la Intendencia y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento, Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA)  para el proyecto: construcción de viviendas, emprendimientos productivos, incorporación de una policlínica y construcción de un politécnico para 1000 estudiantes, dijo  el sub director de Obras y director de Vivienda, Marcelo Romero.

Las bases, que no tienen costo, ya pueden ser retiradas desde el Departamento de Obras,  en el Palacio Municipal, en el horario comprendido entre las 12:00 y 17:00 horas y de lunes a viernes o en la sede del Ministerio en Montevideo.

Mientras tanto, también en las páginas web de la Intendencia y del MVOTMA están los links para descargar las bases que incluyen información sobre requerimientos, plazos, visitas al predio, marcos programáticos, lo que será "una primera aproximación para quien quiera profundizar en los datos".  

Romero informó que los interesados en participar del concurso, cuando levanten las bases, serán registrados y a partir de allí contarán con 60 días de plazo para la elaboración del proyecto. El cronograma acordado por la Intendencia y el Ministerio establece que "el 1 de junio se estarán haciendo públicos los tres proyectos ganadores". Agregó que los convocantes podrán tomar insumos de esas propuestas y construir un resumen a partir de las ideas que resulten más convenientes para el cumplimiento de los objetivos.  

Se entregarán tres menciones pagas y tres honoríficas y creemos que "con todas esas ideas y la creatividad que van a aportar los profesionales", se hallará "la mejor solución posible que sobre todo tenga en cuenta los diversos aspectos que hacen a la concreción de este proyecto".

Consultado acerca de quiénes pueden presentarse y levantar las bases, Romero indicó que "básicamente serán arquitectos o encargados de los estudios de arquitectura".

Una vez cerrado el plazo, los proyectos se presentan en Montevideo y a partir de entonces comenzará a trabajar el jurado para que el 1 de junio "tengamos los proyectos ganadores".

 

 

presentacion concurso 001

 

Artículos Relacionados
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3