obras

camineria rural 004

Cuadrillas de funcionarios con la maquinaria adecuada están interviniendo en diferentes zonas del interior con el propósito de mejorar la salida de las producciones agropecuarias que necesita una buena conectividad vial y significan beneficios a los vecinos en su vida cotidiana.

camineria rural 001
camineria rural 002
camineria rural 003

Caminería rural

Uniendo Ruta 3 General Artigas, desde el kilómetro 366 hasta el camino a Casa Blanca, se están realizando trabajos viales consistentes en conformación de la base, perfilado con bacheo, recarga y limpieza del área. El Departamento de Obras interviene en los 13 kilómetros de extensión del camino a Estancia Cangüé.

Las tareas se desarrollan con funcionarios, camiones y maquinaria de la Dirección de Vialidad y Construcciones, en el marco del Plan de Caminería Rural 2018 administrado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

Camino de Colonia Acquistapace

El camino es un conector vial que se extiende desde Ruta 3 con el Camino de las Avenidas. Se extiende por 12 kilómetros y está en jurisdicción del Municipio de Lorenzo Geyres. La trama vial facilita la salida de una importante flujo de producción y cuenca lechera.

Debido a que el Municipio no puede realizar las obras por no contar con la maquinaria para atender todos los caminos, la Intendencia se hizo cargo de la intervención.

Las obras incluyen limpieza de faja, perfilado y recarga, que una vez culminadas habilitarán una mejor y más segura transitabilidad de los camiones y otros vehículos que diariamente utilizan el camino “de la colonia Acquistapace”.

Alcantarilla en Cañada de las Totoras

Sobre la Cañada de las Totoras, ubicada entre Paso Guerrero y el Camino de las Avenidas, funcionarios y maquinaria de la Dirección de Vialidad están reconstruyendo una alcantarilla destrozada.

Se instalarán dos caños de importantes dimensiones para facilitar el pasaje de agua. Un tramos de la antigua alcantarilla fue socavado debido al peso de los vehículos de gran porte que habitualmente recorren el camino ubicado en la zona de influencia del Municipio de Lorenzo Geyres.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados