obras

imagen 001

Continúan las tareas de construcción de la ciclovía que se extiende desde El Trébol hasta calle Letra F, al sur de la ruta 90. La obra que desarrolla la Intendencia aportará seguridad y comodidad a un espacio que los sanduceros han elegido para sus caminatas y marchas en bicicleta y dejará como uno de sus resultados la incorporación de más infraestructura de calidad para los momentos de recreación y ocio.

Tras haber realizado la aplicación de carpeta asfáltica a lo largo de los 1.500 metros de la futura ciclovía ubicada junto a ruta 90, desde la zona del denominado Puente Seco hasta la calle Letra F, la Intendencia continúa la obra con, entre otras tareas, la instalación de las columnas para la red de alumbrado y la colocación de tierra para la generación de espacios verdes en ambos lados del espacio que tiene tres metros de ancho.

El gobierno departamental trabaja para dotar de comodidad y seguridad, a través de la incorporación de infraestructura, a un espacio que los sanduceros han elegido para realizar actividades físicas y de recreación.

Para ello se ejecuta un proyecto que elaboró la Unidad de Diseño del Departamento de Obras cuya concreción se financia a través del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y con una contrapartida de la Intendencia.

Los 1.500 metros de la senda, señalizada al centro con una línea de color amarillo que divide el espacio entre el que se reservará para la circulación de ciclistas y la otra será utilizada por los peatones, serán iluminados con tecnología LED con artefactos que ya fueron adquiridos y que se instalarán a altura de peatón en unas 90 columnas cuya colocación ya comenzó y para lo cual se conformaron bases de hormigón.

Al mismo tiempo se coloca tierra negra en ambos lados del trazado para favorecer el crecimiento de pasto para lograr un entorno verde al paseo.

Integrando la obra, también se construye una vereda que comienza en Avenida Italia bajo el Puente Seco de El Trébol y continúa rumbo al este hasta la zona de ingreso a la Escuela Nro. 93 en el costado norte de la ruta. Desde allí, se habilitará un cruce en la ruta 90 hasta conectar con la ciclovía ubicada en el costado sur de la misma. De acuerdo al proyecto se busca conectar la ciudad con la nueva senda, integrando el espacio a la estructura urbana.

Los trabajos de la vereda se realizan luego de que fueran instalados en forma subterránea un importante número de caños de considerable diámetro para facilitar el entubamiento y escurrimiento de aguas de lluvia.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados