obras

Varias obras estructurales realiza la Intendencia de manera simultánea, caso de la urbanización integral de barrios y recuperación de conectores de fundamental importancia en ciudad e interior, al tiempo que trabaja en la recuperación de las calles urbanas. En este marco, por estas horas se continúa con la pavimentación de Avenida Salto y con la construcción de la ciclovía.

A buen ritmo se desarrolla la obra de la ciclovía

A través del Departamento de Obras, la Intendencia continúa con la construcción de la ciclovía junto a ruta 90, desde el “puente seco” hasta calle Letra F. Con esta intervención el gobierno departamental aportará infraestructura de calidad y seguridad en un espacio que los sanduceros han elegido para las actividades físicas y recreativas.

Por estas horas la tarea consiste en el nivelado y relleno con hormigón de las bases en las que se instalarán las columnas de la red lumínica que con artefactos de tecnología LED, iluminarán el tendido.

Mientras tanto, se realiza la señalización horizontal con una línea amarilla en el centro de la vía y a lo largo de sus 1.500 metros que delimitará el espacio en el que se habilitará la circulación en bicicleta del que se utilizará por los peatones.

Asimismo, a la espera de la terminación de dichas bases ya están en el lugar las columnas metálicas donde se instalarán las luminarias correspondientes.

Carpeta asfáltica en Avenida Salto

Paralelamente, se continúa la obra de recuperación de la Avenida Salto. En este caso la intervención se concentra en la senda Sur, desde José Pedro Varela hacia el Este.

En el tramo comprendido entre Varela y Juncal, siempre por la senda Sur, se realiza la aplicación de carpeta asfáltica complementando la tarea que ya se concluyó en la senda Norte.

Mientras tanto, en el resto de la extensión a intervenir, desde Juncal hasta Bulevar Artigas, los equipos de la Intendencia están abocados a la preparación de la base para la posterior pavimentación. Este trabajo implica la excavación a una profundidad importante, unos 40 centímetros, para lograr que la arteria que se caracteriza por tener un intenso tráfico se construye sobre una base sólida.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados