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La Intendencia, a través de la Dirección de Alumbrado Público del Departamento de Obras, comienza por éstas horas la instalación de los semáforos en el último de los cinco cruces a los que se incorporaron estos artefactos en el marco de la aplicación de la medida que lleva a la condición de preferenciales a otras cuatro calles de la ciudad.

Desde el lunes 2 de octubre, serán preferenciales calle Zorrilla de San Martín desde Artigas hasta Antonio Estefanell, Montevideo desde avenida Salto hasta avenida Soriano, 25 de Mayo desde Bulevar Artigas hasta Entre Ríos y Washington desde Entre Ríos hasta Bulevar Artigas.

De esta manera se cumple con el último componente de un conjunto de medidas que se aplican para mejorar la situación del tránsito en la zona céntrica de la ciudad y que también incluyeron la ampliación de la Zona Azul y la ampliación del espacio para circular en algunas arterias para lo cual se limitó el estacionamiento sobre la mano derecha de las mismas.

Quienes transiten por las preferenciales tendrán prioridad en el paso aun frente a quienes vayan a cruzarlas viniendo desde la derecha. Cuando dos preferenciales se cruzan, la situación se ordena a través de los semáforos. Además de colocar los artefactos en esos cruces, la Intendencia también los instaló en otras esquinas en las que se registra un tráfico intenso y, en consecuencia, los estudios técnicos recomiendan éstas mejoras.

Este martes 26 de setiembre comenzó la tarea de colocación en el cruce de las calles Montevideo y 25 de Mayo.

Mientras que ya están listos y arrojaron resultados positivos en las pruebas respectivas los que se instalaron en Zorrilla de San Martín y Charrúas, Zorrilla de San Martín y Washington, Montevideo y Washington y Montevideo y 25 de Mayo.

El cruce de Zorrilla de San Martín con 25 de Mayo ya cuenta ese servicio.

Desde la repartición se informó a la Secretaría de Comunicación que estos aparatos se integran a la red existente y la secuencia de su funcionamiento mantendrá coherencia con los semáforos de la zona céntrica. En consecuencia, circulando a unos 30 kilómetros en la hora, se podrá circular con continuidad dada la frecuencia de la habilitación para seguir la marcha a través de la luz verde.

Previamente el Departamento de Obras había realizado la extensión de la red de cables a través de las veredas y en los cuatro cruces de cada una de las esquinas intervenidas para después reparar la zona afectada en esa etapa, reconstruyendo pavimentos.

Los artefactos de tecnología LED y los cobertores amarillos en cuyo interior están las luces provienen de Estados Unidos o China, mientras que los controladores se importan desde España.

Hasta que se comience la operativa de las calles preferenciales, el lunes 2 de octubre, los aparatos sólo presentarán de manera intermitente las luces amarillas.

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