obras
banner PP 01banner PP 02banner PP 03banner PP 04

leandro gomez 001“Son fondos genuinos” de la Intendencia, utilizados para solucionar viejos problemas de los vecinos a través de una obra que tendrá una larga vida útil, dijo Gonzalo David de Lima. El director de Obras destacó que la Administración del Intendente Caraballo haya cumplido el compromiso de recuperar un tramo histórico de la ciudad con una intervención “emblemática”.

La mejor forma de cuidar los recursos de los sanduceros

Como una obra “emblemática” calificó Gonzalo David de Lima la intervención en calle Leandro Gómez, en la zona portuaria. Informó que el total de las tareas concretadas, “y que los vecinos venían reclamando desde hace muchos años”, insumió una inversión de 10.500.000 pesos.

Esos recursos “surgen de fondos genuinos de la Intendencia, acá no hubo aporte del gobierno nacional ni contraprestación alguna”, expresó el director de Obras.

David de Lima defendió que se hayan destinado éstos recursos para sustentar una obra que asegura “que por mucho tiempo” no haya que volver al lugar para hacer ajustes. Dijo que con ésta manera de invertir la Intendencia “cuida los recursos que son de todos los sanduceros”.

Explicó que se logró “una intervención estructural” y graficó que la Intendencia debió “desarmar y volver a armar la calle” debido al muy comprometido estado de conservación del pavimento y los cordones cuneta.

Se hizo a nuevo “todo el sistema hidráulico, con nuevos cordones cuneta, con todas las obras de arte caso de las alcantarillas”, para recomponer la base de la calle lo que demandó “arrancar todo el material existente que había colapsado” y darle forma a la artería nuevamente, compactarla para aplicarle carpeta asfáltica.

Nueva iluminación de tecnología LED

Además de todos los trabajos en la propia calle, la cifra incluye la nueva red de alumbrado público del tramo de Leandro Gómez comprendido entre Presidente Viera y Zelmar Michelini. El tendido, conformado por unas 40 luminarias de tecnología eficiente en base a LED, “es totalmente nuevo”, habiéndose concretado un nuevo cableado y optimizado la operativa del sistema.

Compromisos cumplidos

Tras expresar satisfacción por el resultado del trabajo que desarrollaron los funcionarios de la Intendencia, David de Lima destacó “especialmente” que “ésta Intendencia asumió el compromiso con los vecinos y cumplió, lo que no sucedió antes”.

La inauguración

La obra será inaugurada el sábado 19 de agosto a través de una actividad que se cumplirá desde las 17:30 horas en la intersección de la calle recuperada con Michelini. Además del acto protocolar del que participará el Intendente Guillermo Caraballo, se contará con la presencia de los artistas de Arte Circense, La Gozanegra, Driff y Son Plena.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
La Intendencia continúa con la recuperación de Avenida Salto y aplica carpeta asfáltica en nuevo tramo
El director de Obras informó que la Intendencia intensifica tareas de recuperación de calles y caminos en todo el departamento
Obras construye estructura de desagües subterráneos para solucionar definitivamente anegamientos en la zona de Ayacucho y Rodríguez Nolla
La Intendencia aporta unos 6.500.000 pesos para facilitar la extensión de la red de saneamiento a cuatro barrios