obras
banner PP 01banner PP 02banner PP 03banner PP 04

20170818 vizconde paycap 001

En el marco de la recuperación de las calles de la ciudad, que al comienzo de la Administración del Intendente Caraballo presentaban un importante estado de deterioro, el Departamento de Obras sigue haciendo transitables diferentes tramos y en diversos puntos. En las últimas horas se hicieron intervenciones en la zona noreste mientras que en Nuevo Paysandú se trabajó en la limpieza de desagües pluviales.

Recuperación de varias cuadras

Los trabajadores de la Intendencia trabajan en Joaquín Suárez y Purificación, donde la vialidad urbana exhibía deterioro vinculado al escurrimiento de agua de lluvia. En esta zona, en el actual periodo, la Intendencia reconstruyó y amplió una alcantarilla de grandes dimensiones, que en su momento resultara dañada por el arrastre de agua de lluvia. No obstante, las precipitaciones registradas en los últimos meses deterioraron parte de la calzada y la Intendencia debió realizar tareas de recarga y recuperación de base, para volver a pavimentarla.

Asimismo, la Intendencia reconforma y perfila un tramo de calle José Pedro Varela a la altura de Juan Carlos Henderson, en la zona del barrio Pay Cap, para pavimentarla en las próximas horas. Allí sucedió que OSE realizó algunos cortes en el pavimento en el marco de las tareas de extensión de sus servicios. Paralelamente se recuperan algunas cuadras del barrio Curupí, reperfilando los tramos que presentaban muchos baches para dejarlas otras vez en las mejoras condiciones posibles.

20170818 vizconde paycap 002

20170818 vizconde paycap 002

20170818 vizconde paycap 002

Canalizaciones en Nuevo Paysandú

Mientras tanto, en un importante sector de Nuevo Paysandú, la Dirección de Obras continúa trabajando para solucionar problemas de anegamientos. En esta zona, la Intendencia llevó a cabo una obra de canalización de agua que minimizará el impacto de los desbordes del río Uruguay y de eventos de lluvias muy intensas. Mediante un cuneteado y la instalación de un cruce de caños, el agua escurre hacia el área sur de los predios habitualmente afectados, dirigiéndose al arroyo La Curtiembre.

Esta tarea se enmarca en una intervención más general que ha generado diversas mejoras en la zona, recuperando pavimentos, la red de iluminación pública y los desagües, según el compromiso que oportunamente asumió el Intendente Caraballo con los vecinos.

20170818 nuevo paysandu 001

20170818 nuevo paysandu 001

 

20170818 nuevo paysandu 001

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados