obras

montevideo lgomez 001

Con aplicación de diferentes técnicas de bacheo, la Intendencia recupera calles en varias zonas de la ciudad. En un tramo céntrico de calle Montevideo, en la mañana de este viernes 10 de marzo se aplicó material caliente para garantizar durabilidad, al tiempo que se utilizan otras técnicas para intervenciones puntuales en áreas periféricas.

Trabajos en el centro y zonas periféricas

El director general de Obras, Gonzalo David de Lima, informó que en el tramo de calle Montevideo que se extiende entre Leandro Gómez y Sarandí, se desplegó un operativo de trabajo para atender un sector “muy transitado”, que fue afectado por algunas intervenciones de OSE.

“Se trata de una intervención de recuperación y mantenimiento. Dispusimos de un equipo completo de bacheo para realizar un trabajo de calidad”, indicó.

Informó que, aprovechando las buenas condiciones del tiempo, se avanza rápidamente en este tipo de intervenciones en la zona céntrica de la ciudad y también se realizan intervenciones puntuales en otras zonas, como en Antonio Estefanel y la zona de avenida Roldán.

Material frío y caliente

Respecto al material que se está utilizando en el bacheo de calle Montevideo, informó que se trata de capeta asfáltica tradicional, es decir un material que se aplica caliente, mientras que en “algunos baches puntuales”, en zonas más alejadas, se realiza un tratamiento diferencial, con asfalto frío, que permite “solucionar rápidamente, sin tener que movilizar una cuadrilla de gran porte”.

Además de varios trabajadores, la cuadrilla de bacheo con material caliente trabaja con el apoyo de una “bachera” y un camión para el transporte de material.

“Estamos abocados a la eficiencia del funcionamiento de estas cuadrillas y cuando se trata de trabajos de este porte instrumentamos este esquema”, afirmó el director de Obras e indicó que el trabajo “en frío” requiere menos funcionarios y alcanza con mayor rapidez las zonas afectadas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados