obras

imagen 001La Unidad de Ordenamiento Territorial del gobierno departamental define los objetivos de planificación mediante los Instrumentos de Ordenamiento Territorial Especiales y las Herramientas de Gestión Territorial.

Con ese fin, el Director General de Obras, arquitecto Gonzalo David de Lima; las responsables de la Unidad de Ordenamiento Territorial doctora Claudia Moroy y la arquitecta Natalia García y por Planeamiento Urbano, la ingeniera agrimensora Carina del Palacio, participaron en una instancia de capacitación e intercambio con los equipos técnicos de las intendencias del país.

Se trató del Seminario Nacional de Ciclo de Capacitación sobre Herramientas de Gestión Territorial y Planes Parciales, Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional. Fue convocado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTyMA) - Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial (DINOT).

Estuvieron presentes la ministra, arquitecta Eneida de León; el Director de DINOT, arquitecto Salvador Schelotto y la coordinadora, arquitecta Alicia Artigas.

Estas instancias continuarán, previéndose un taller regional para el litoral los días 5 y 6 de noviembre. Los objetivos son fortalecer y capacitar con un nivel de excelencia a los equipos y elaborar en conjunto una "Guía Metodológica para la Elaboración de Herramientas de Gestión Territorial".

Desde la sanción de la ley 18308 y los sucesivos convenios de cooperación técnico-financiera con MVOTMA-DINOT, la Unidad de Ordenamiento Territorial de la IDP elaboró Instrumentos de Ordenamiento Territorial de carácter general como Directrices Departamentales ( Decretos 6508/2011 y 6583/2012), y de carácter regional como el Plan Local de OT y DS de la microrregión de Quebracho ( Decreto 6896/2013), Plan Local de OT y DS de Porvenir ( Decreto 7159/2015) y el recientemente aprobado Plan Local de OT y DS para Chapicuy ( Decreto 7222/2015).

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn