obras

peatonal 19 abril 001

En el marco de la Segunda Edición del Premio Nacional de Urbanismo, la Intendencia de Paysandú se presentó en la Categoría Proyectos Urbanos con el diseño de la Peatonal Calle 19 de abril, correspondiente a la Unidad de Diseño.

Si bien la escala del mismo es pequeña en relación a los demás proyectos urbanos presentados, la calidad del espacio público generado y su diseño, así como la consistencia con el Plan de Ordenamiento Territorial, le valieron estar entre los 6 finalistas de un total de 22 proyectos concursantes.

El jurado destacó que para la elección de los proyectos finalistas se valoró la expresión de nuevos enfoques relacionados con el espacio público respecto a su creciente relación con objetivos de planificación urbana, en el contexto de una nueva generación de planes, planes parciales y directrices de ordenamiento territorial.

También se valoró la adopción de un enfoque más cívico en el diseño, concibiendo a los espacios públicos como ámbitos activos de interacción y práctica social y haciendo lugar a procesos participativos desde la elaboración de las propuestas hasta la gestión posterior.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados