obras

luz av salto

Con la instalación de columnas y brazos para artefactos LED, la Intendencia avanza con el reforzamiento del alumbrado en Avenida Salto, en el marco de la obra de recuperación integral de esta arteria. El director de Obras, Marcelo Romero, brindó detalles del programa de readecuación lumínica que se ejecuta en todo el departamento, con intervenciones ajustadas a las características e importancia de cada arteria.

172 columnas y 204 artefactos

Romero, que recorrió Avenida Salto este 3 de julio, acompañado por el titular de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles, informó que el Gobierno Departamental lleva adelante un plan de “readecuación
de los niveles lumínicos en todo el departamento”, incorporando tecnología eficiente y distribuyendo los servicios de acuerdo a las características de cada zona.

La obra de recuperación integral de Avenida Salto, desde Bulevar Artigas hasta la zona del Obelisco, también se inscribe en ese plan general, apuntándose a la jerarquización de esta importante arteria.

“En Avenida Salto vamos a incorporar un total de 172 columnas y 204 artefactos LED, mejorando fundamentalmente la interdistancia, es decir, aquella que hay entre cada columna”

Antes de la intervención, la distancia promedio entre columnas en esta avenida era de unos 40 metros,lo que –explicó Romero- generaba “zonas oscuras”.

Mayor nivel lumínico

La nueva disposición y la incorporación de nuevas columnas en Avenida Salto permite establecer una intedistancia de unos 25 metros, eliminando zonas oscuras y –explicó Romero- “elevando en forma muy importante los niveles lumínicos”, ajustándolos a “lo que necesita esta arteria” de acuerdo al flujo de tránsito.
El director de Obras informó que, actualmente, los niveles lumínicos de esta avenida oscilan entre los 5 y 15 luxes proyectados hacia la calzada, en tanto con el reforzamiento y los nuevos equipos se
alcanzará un nivel aproximado de 40 luxes.

“La mejora será sustantiva y estamos trabajando en función de eso”, subrayó.

Alumbrado acompaña la obra vial

Romero indicó que la primera etapa de readecuación lumínica en Avenida Salto viene acompañando el avance de la obra vial integral, cuya primera etapa consistió en la aplicación de carpeta asfáltica en el tramo delimitado por Bulevar Artigas y 19 de Abril.

“En ese sector ya se completó el emplazamiento de columnas y en este momento se vienen instalando los brazos, mientras que en las próximas semanas comenzaremos a colocar los artefactos LED”
, adelantó.

Por estas horas, avanza la colocación de más columnas en el tramo ubicado al oeste de 19 de Abril.

Romero aseguró que “habrá una mejora notoria” en la iluminación de la avenida y se seguirá trabajando en la ejecución de un plan que se desarrolla en función de las características e importancia de las calles.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados