obras
banner PP 01banner PP 02banner PP 03banner PP 04

paseo de los ninos 101

A un año de su habilitación, el “Paseo de los Niños” logró convertirse en una opción de disfrute para las familias que día tras días, y especialmente los fines de semana, lo visitan masivamente. Además del mantenimiento integral del espacio, hace algún tiempo la Intendencia terminó de armar la red de alumbrado en la que se colocaron 60 focos LED.

El domingo 21 de agosto de 2016, con el “Día del Niño” como marco, la Intendencia habilitó el “Paseo de los Niños”. El espacio que forma parte del Paseo Costero y se ubica frente el Complejo Irene Sosa fue ideado y ejecutado por la gestión del Intendente Caraballo, generando un espacio de calidad, integrando el nuevo servicio a la actividad de la zona para lo cual se diseñó un orden para la circulación de los vehículos e incorporando materiales de tecnología avanzada.

Se creó con 12 juegos, varios de los cuales son inclusivos, todos armados con materiales que favorecen la seguridad de los pequeños y que se incorporaron con tal variedad que pueden disfrutar allí desde los más chiquitos hasta los más grandes.

El subsuelo del Paseo fue reforzado y se selló parte del colector industrial que está en desuso. Mientras que en la base de cada uno de los equipos se colocó un material flexible, de caucho, para que minimice los impactos en caso de caídas.

Previo a la habilitación se determinó el reordenamiento del tránsito de la zona guardando una distancia prudente desde los juegos hasta la calle como elemento de seguridad para los niños y se establecieron estacionamientos que facilitan el acceso a los equipos.

Desde entonces, a través de diversas áreas, la Intendencia realiza el mantenimiento del nuevo paseo tanto en pavimento, iluminación, parquización, como en otras áreas.
Hace poco tiempo se concluyó la red de alumbrado con la incorporación de 60 focos de tecnología LED. Se instalaron columnas con una leve inclinación dado que desde el diseño se consideró que esa particularidad optimiza el rendimiento del servicio.

El “Paseo de los Niños” ya es un lugar de referencia para los sanduceros que cada día, y especialmente los fines de semana, es elegido para disfrutar y que forma parte del Paseo Costero que la Intendencia transformará radicalmente a través de un proyecto que de acuerdo a lo anunciado oportunamente se ejecutará desde el año 2018 y que demandará una inversión millonaria en dólares.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados