obras

leandro gomez 001

A través del Departamento de Obras, la Intendencia ya terminó la colocación de las columnas que conformarán la nueva red de alumbrado público en calle Leandro Gómez, entre Presidente Viera y Zelmar Michelini, desde la zona del puerto hasta la plaza Artigas. El tendido, al que se incorporará tecnología LED, completa la recuperación de varias cuadras que se presentaban muy deterioradas.

El secretario general de la Intendencia, Marcelo Romero, y el encargado de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles, recorrieron las obras en las últimas horas, apreciando que ya se han erigido unas 40 columnas de hormigón en la vereda norte, y de importante altura, en las que en breve se instalarán los artefactos de tecnología LED con los que se iluminará la zona.

En diálogo con vecinos, Romero destacó que el objetivo de la Administración del Intendente Caraballo es “mejorar las condiciones de vida de quienes están en una zona muy importante de la ciudad, llena de historia, y que ha sido olvidada por los gobiernos anteriores”.  

El nuevo tendido de alumbrado viene a complementar la recuperación de seis cuadras con la reconstrucción total de la base de la calle, el retiro del deteriorado material que quedaba del antiguo pavimento y de los cordones ,para volver a pavimentar y concretar obras complementarias caso de desagües pluviales, badenes y cordones.

Consultados por los vecinos respecto a la fecha de inauguración de las obras, Romero y Giles explicaron que tal como sucede en la celebración de cada una de las intervenciones que hace la Intendencia, se acordará con los habitantes del lugar el día en el que se cumplirá la actividad y sus detalles. No obstante, adelantaron que si la situación climática permite sostener el ritmo de trabajo, en pocos días más se habrá reconstituido el tramo de la calle que resta por recuperar e instalado los focos y, entonces, ya se podrá determinar la esperada fecha.

 

Artículos Relacionados
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3