obras

iluminacion 001

La Intendencia refuerza y amplía las redes de alumbrado público en diferentes zonas de la ciudad. En el marco de trabajos planificados y también a partir de planteos concretos de los vecinos, se trabaja complementando las intervenciones viales, de modo de mejorar integralmente la calidad de vida de la ciudadanía.

iluminacion 002

iluminacion 003

iluminacion 004

Un aspecto primordial para la ciudadanía

Tras realizar una recorrida por diversas zonas de la ciudad donde los funcionarios vienen desarrollando tareas, el director general de Obras, Gonzalo David de Lima, aseguró que el mantenimiento y ampliación de las redes de alumbrado público es un aspecto primordial para la Intendencia, ya que tiene un profundo impacto en la calidad de vida de la población, ya sea por aspectos de seguridad ciudadana como por cuestiones relacionadas al desempeño del tránsito.

"La Intendencia siempre está haciendo intervenciones en la red de alumbrado público", subrayó.

Respecto a los trabajos que vienen realizándose en las últimas semanas, algunos a partir de planteos concretos de los vecinos, el titular de Obras refirió a recientes intervenciones en el barrio Pay Cap, que "exhibía algunas carencias en cuanto a la red de alumbrado".

En esta zona, el personal de Alumbrado Público realizó tareas que -aseguró- "cambian la vida de la barriada", ya que se instalaron nuevos focos y también se realizó recambio de algunos que ya no estaban operativos.

"Fue una buena intervención", afirmó.  

Importante intervención integral en Nuevo Paysandú

En la zona de Nuevo Paysandú, en cumplimiento de compromisos asumidos por el Intendente ante los vecinos, los funcionarios de la Intendencia -informó- vienen llevando a cabo "una serie de intervenciones" de reforzamiento del alumbrado público, subsanando "las carencias que tenía el barrio", complementando importantes trabajos de mejoramiento de la trama vial.

Los trabajos incluyen, además de ampliación de la red, el reforzamiento de las instalaciones existentes, así como reposición y reubicación de luminarias.

La recuperación total de la calle de ingreso al barrio, incluyó la instalación de una nueva red de alumbrado, lo que mejora sustantivamente la seguridad en una zona por donde diariamente circula gran cantidad de trabajadores y estudiantes.

"En este momento estamos corroborando el avance de los trabajos, que están a punto de concluirse", afirmó el director de Obras y destacó el importante trabajo que significó "la jerarquización de la arteria de ingreso al barrio (calle 33), donde complementariamente a la obra vial se incorporó una nueva red de alumbrado".

"Basta con observar el comportamiento del tránsito para constatar que los vecinos están haciendo un uso importante de una arteria que ha sido jerarquizada y dotada de condiciones de seguridad, tanto para el tránsito vehicular como en lo que refiere a seguridad ciudadana", subrayó.

También en barrio “22 de Abril”

Asimismo, los funcionarios de Alumbrado Público también realizaron trabajos en el barrio 22 de Abril, próximo inaugurarse en la zona de Guayabos y Park Way, donde -informó David de Lima- "se hizo la red de alumbrado a nuevo", complementándose el trabajo realizado en cuanto a vialidad.

"Se trata de servicios esenciales para el correcto funcionamiento de un barrio", afirmó.

En un esquema de trabajo similar, los funcionarios de Alumbrado también intervinieron en la zona de calle Guayabos, entre Avenida Salto y Horacio Meriggi, donde además de ampliación de la red, se realizó sustitución y reubicación de luminarias.

 

iluminacion 005

iluminacion 006

 

Artículos Relacionados
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3