obras

imagen 008

Con “un muy buen nivel de avance” en los trabajos de recuperación de las calles del barrio, este martes 23 de mayo también llegó a la zona la Dirección de Alumbrado para comenzar la instalación de la iluminación en esa arteria. El director de Obras, Gonzalo David de Lima, destacó que la intervención realizada por la Intendencia atiende antiguos reclamos de los habitantes de Nuevo Paysandú.

Intendente cumple compromiso con los vecinos

Tras haber logrado un “muy buen nivel de avance” en la recuperación de varias de las calles del barrio Nuevo Paysandú, tarea a cargo de la Dirección de Obras, la Intendencia continúa desarrollando la intervención integral comprometida con los vecinos. En las últimas horas también se ha instalado en la zona la Dirección de Alumbrado Público.

Hace unos dos meses el Intendente Caraballo, junto a varios integrantes de su equipo de gobierno, mantuvo una reunión con los vecinos de aquel barrio del norte de la ciudad en la que le solicitaron, como reclamos más urgentes, la reparación de las calles de la zona, que desde hacía muchos años no recibían mantenimiento, mejoras en la red de alumbrado público y en el sistema de desagües pluviales.

En la oportunidad Caraballo comprometió que una vez concluyera la Semana de Turismo los equipos de la Intendencia llegarían al lugar. En cumplimiento con esa palabra, el primer día hábil después de esa semana comenzó la intervención.

Calles a nuevo

En primera instancia se abordó la reparación de calle Nº 33, la principal vía de ingreso al barrio en el que residen unos 8.500 sanduceros. La calle atraviesa todo el Nuevo Paysandú de este a oeste. También se intervinieron calles transversales. Todas con un importante estado de deterioro ante la falta de obras de preservación de las estructuras.

El director de Obras, Gonzalo David de Lima, informó que las obras de vialidad urbana “están a punto de culminar, restando muy pocos sectores para intervenir”. La principal arteria de tránsito del barrio y otras cuantas calles más cortas “ya están pavimentadas”. Esto ha demando el retiro de resto de pavimento en los casos en los que había algo, la reconformación de la calle para después aplicar la carpeta asfáltica.

Nueva iluminación

Ahora se iniciaron las tareas de refuerzo de la red de alumbrado público en la calle Nº 33.

El jerarca explicó que el trabajo allí demanda “un especial cuidado” dado que a nivel de vereda cruzan varios tendidos de otros servicios públicos, entre ellos una tubería de gas. En coordinación con los entes titulares de esas prestaciones se realizan los cateos correspondientes para colocar las columnas en las que irán las nuevas luminarias.

“Allí se colocará iluminación eficiente en base a tecnología LED”, informó el director. La Intendencia está incorporando en sus intervenciones el uso de este sistema de iluminación “cuyos resultados en cuanto a rendimiento y economía está comprobado”.

David de Lima destacó la calidad de la obra que ejecuta la Administración Caraballo, dando respuesta rápida a los planteos, en un área en la que viven muchos sanduceros que desde hace mucho tiempo reclamaban estos trabajos que mejoran la calidad de vida de ese importante número de vecinos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
Artículos Relacionados