pueblo arbolito 001Caraballo destacó que se haya atendido una antigua demanda de la comunidad a través de la complementación de recursos de la Intendencia, del Municipio de Tambores y de los propios vecinos. El espacio pasará a ocupar un lugar de referencia en la vida del pueblo, siendo la atención de salud su principal finalidad.

En el acto desarrollado este sábado 17 de diciembre, el Intendente celebró la concreción de la obra en el tiempo inicial de gobierno.

Una obra importante que atiende un antiguo reclamo

Caraballo recordó que hace un año, en una de las instancias de encuentro mantenidas con los vecinos de Arbolito, se generó el acuerdo para trabajar en la recuperación del salón comunitario, una demanda que la localidad sostenía desde hacía mucho tiempo.

A partir del compromiso asumido, se establecieron acciones de coordinación con el Municipio de Tambores, a cuya jurisdicción corresponde aquella localidad, y como resultado del trabajo conjunto entre el gobierno local, la Intendencia y la colaboración de los vecinos, en la mañana del sábado 17 de diciembre se concretó el acto de reinauguración del lugar.

El Intendente dijo estar muy satisfecho por el logro alcanzado, en tanto se atiende un reclamo que los vecinos sostenían desde hacía mucho tiempo. Hizo notar el valor del espacio para la comunidad, dado que su presencia constituirá un punto de referencia para la vida del lugar.

Si bien la prestación central consistirá en albergar el servicio de policlínica y acciones de atención profesional como las enmarcadas en las giras médicas rurales, el salón también estará disponible para eventos de carácter social, cultural, recreativo y para ámbitos de formación.

Caraballo calificó el resultado de la intervención en el salón comunitario como una obra importante. Asimismo, hizo notar la capacidad de generar respuesta en el corto plazo, disponiendo para ello de una importante cantidad de funcionarios y recursos materiales que sumados a los que aportó el Municipio y al compromiso de los vecinos del lugar constituyen la oportunidad de construir la solución.

La localidad de Arbolito, distante a unos 200 kilómetros de la ciudad capital del departamento,  no contaba con un salón comunal. Un edificio en el que antiguamente funcionó una escuela y que en algún momento también se destinó a los servicios de salud, cumplía esta función. Sin embargo, las condiciones estructurales del lugar requerían un fuerte trabajo de reconstrucción y de adaptación para las funciones que cumplirá.

Junto al Intendente Caraballo y al alcalde de Tambores Ricardo Soares de Lima, participaron de la actividad la directora de Descentralización, Liliana Geninazza, y el director de Servicios, Marco García, además de legisladores nacionales, departamentales, concejales y la propia comunidad.

Como cierre de la ceremonia, autoridades y vecinos descubrieron una placa en la que se recuerda la inauguración de la obra. El servicio de policlínica en el renovado salón se habilitará este domingo 18 de diciembre.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados