ppguichonPresupuesto Participativo en Guichón

En el día de ayer, como estaba pautado, se efectuaron las elecciones de los proyectos presentados al Presupuesto Participativo (PP) en el Municipio de la ciudad de Guichón. Setecientas cincuenta y cinco personas (755) sufragaron, entre las urnas instaladas en la sede municipal (322 votos), centro de Barrio (156), urna volante (56 votos), urna móvil 1 -Beisso-Merinos-Morató- (195 votos), urna móvil de Juan Gutiérrez (25 votos).

La voluntad ciudadana determinó que 9 proyectos fueran los ganadores. Cuatro de ellos, -“Música para todos” de la Escuela Técnica, compra de tejido perimetral y columna para cancha de Baby del Club Nacional, Valoremos la vida para cubrir honorarios y traslados y Esterilización de animales, honorarios e insumos-, pertenecen a Guichón.

Para Beisso fue aprobado el proyecto de la comparsa Kiamba consistente en la financiación de la compra de instrumentos, telas, pinturas y elementos para maquillaje. En Morató se aprobó el plan para arreglar la instalación eléctrica y pintar el salón comunal de Mevir. Mientras tanto en Merinos, se viabilizan dos proyectos: la compra de equipamiento para la policlínica y mejoras en el salón comunal de MEVIR. Para Juan Gutiérrez el proyecto aprobado tiene que ver con la compra de equipamiento para la Sociedad de Fomento Rural.

En los PP, de alcance departamental, se expresa una de las líneas de trabajo de la política descentralizadora.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn