imagen 005PP 2015 en ciudad de Paysandú

En la Sala Elsa Morales de Casa de Cultura con la nutrida presencia de referentes de proyectos presentados, el Intendente Guillermo Caraballo; la Directora de Descentralización, Liliana Geninazza; el Coordinador de Unidad Presupuesto Participativo (PP), Enrique Malel y los funcionarios del área Ariel Escobar y Nicolás Langone dieron a conocer los resultados de la elección del PP 2015 correspondientes a la ciudad de Paysandú.

“La gente vino a informarse si su proyecto obtuvo la cantidad de votos suficientes para ser aprobado o en su defecto, que pasará con la idea planteada. Indudablemente estamos muy gratificados por la cantidad de instituciones que han apoyado”, manifestó Geninazza.

El viernes 27 de noviembre, día de la elección, se obtuvieron 7.600 votos, “lo que significó un importante trabajo de control por parte de los funcionarios teniendo en cuenta que había hasta 4 opciones por cada votante significa que existían 30.400 posibilidades de votar. Esto condujo a que dos funcionarios por mesa realizaran un estricto control y posteriormente en la oficina demandó algunos días de tareas intensas hasta hoy, cuando con toda responsabilidad como lo fue desde el principio, estamos dando a conocer los resultados obtenidos”, señaló Malel.

Los jóvenes que presentaron proyectos en el Centro, hicieron una gran tarea para que sus tres propuestas fueran apoyadas en las urnas, tal como sucedió y fueron aprobados.

“Se trata de adjudicar con cristalinidad los dineros públicos, en eso somos inflexibles”, dijo Malel. Seis votos se anularon ya que sufragaron más de una vez, en diferentes circuitos y por eso todos votarían observado. “Con este control exhaustivo que realizamos, aseguramos la transparencia en la elección”, dijo el Coordinador del PP.

Se adjudicaron $ 10.459.242 a 66 proyectos. El número es significativo y se adjudicaron también a través del subsidio, un criterio que había sido determinado previamente. “Podemos decir que se han adjudicado muchísimas obras para instituciones que notamos fue explosivo el apoyo recibido. Esto significa la necesidad de obras que demandan las instituciones, cambios de techos, de piso, en fin, varias opciones que la gente terminó votando”, remarcó Malel.

La Comisión de Seguimiento garantizará ejecución y control

Se conformará la Comisión de Seguimiento que tendrá un doble rol, el de contralor y de ayuda y apoyo a los vecinos cuyos proyectos se aprobaron, ya que no todos deben saber cómo hacer facturas o documentos. Recibirán el asesoramiento para que no se retrase la presentación de la documentación. Descentralización elevará un memorándum al Intendente con la posible integración del grupo porque al ser Comisión Asesora, debe ser aprobada por el jefe comunal. La integración será tripartita: cada distrito designa un titular y un suplente; instituciones sociales como FUCVAM o la Sociedad de Arquitectos también y lo mismo hará la Unidad de Presupuesto Participativo.

El PP continúa el viernes en Lorenzo Geyres y Porvenir, por lo que se convoca a los vecinos a participar y (a confirmar), el domingo irían a Guichón mientras que el día 29 culminarán la actividad en Tambores.

pp2015 descargar 001

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn