descentralizacion rnegroParticipación ciudadana

En el marco de la reciente jornada de votación de Presupuesto Participativo (PP), visitaron nuestra ciudad el director de Descentralización de la Intendencia de Río Negro, Alfredo Gorla y el titular de Desarrollo y Descentralización de la vecina comuna, Jorge Firpo. Los visitantes destacaron la modalidad de implementación del programa en nuestro departamento y recabaron insumos e información para contribuir a la aplicación de políticas similares de descentralización y participación ciudadana en el vecino departamento.

La directora de Descentralización, Liliana Geninazza, indicó que la visita de las autoridades de Río Negro fue propicia “para intercambiar acciones” respecto “a la forma de funcionamiento que tienen las intendencias de Paysandú y Río Negro” en cuanto a la gestión de este programa participativo.

“En algunas cosas estamos actuando muy similar, ya que son departamentos diferentes, pero estamos todos unidos en la región que integramos junto a Salto”, dijo.

El coordinador del PP, Enrique Malel, recordó que al comenzar el nuevo periodo de gobierno departamental, el equipo de PP de Paysandú se contactó con sus pares de Río Negro para poner a disposición varios años de experiencia, ya que el programa se implementó en nuestro departamento durante la administración encabezada por Julio Pintos.

“Ofrecimos esa experiencia acumulada y hoy, en esta jornada de votación, se vuelca ese bagaje de conocimiento, para que los compañeros puedan observar cómo se está votando, de qué forma se seleccionaron los proyectos y de qué forma vamos a proceder y continuar esta gestión”, indicó.

Relevante informacíón

Alfredo Gorla aseguró que la eficiente gestión de Presupuesto Participativo fue eje fundamental de la campaña electoral y al comenzar el presente periodo, desde el área de Descentralización, se comenzó a trabajar en la estructuración de centros comunales en el interior departamental, aspecto previsto en el presupuesto quinquenal.

“Vinimos a conversar y a reafirmar los lazos con Paysandú. También intercambiar la experiencia acumulada y dar nuestra opinión”, explicó.

Gorla destacó además las características del modelo de gestión de Presupuesto Participativo en Paysandú y adelantó que la información recabada se transmitirá en diferentes ámbitos de la gestión departamental en Río Negro.

“Uno ve esa manera de innovar en política, que es un sello de la Intendencia de Paysandú”, agregó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn