votacion pp

Presupuesto Participativo

Debido a las intensas lluvias que se registraban esta mañana, la autoridades de la Dirección de Descentralización habilitaron el voto en lugares de trabajo y el sufragio observado en el marco de la instancia electoral del Presupuesto Participativo que se desarrolla en la presente jornada y culminará a las 19 horas. La decisión se tomó con el cometido garantizar a la ciudadanía el derecho a votar y evitar posponer la jornada.

La directora de Descentralización, Liliana Geninazza, confirmó que, debido a las intensas lluvias, en este momento se está votando en los lugares de trabajo.

“Hemos tenido que empezar a instrumentar determinadas medidas de flexibilidad, porque la intención es que vote la mayor cantidad de gente posible y que no quede ningún proyecto sin el mínimo de votos", informó.

Los sanduceros eligen hoy entre 108 proyectos presentados a nivel del Presupuesto Participativo general y 9 en el marco de la modalidad joven Joven. Se habilitaron 7 distritos que configuran la habilitación de 43 mesas receptoras que hasta las 19 horas brindarán la posibilidad de elegir hasta 4 proyectos.

Geninazza confirmó que pueden votar “todos los funcionarios que están en su lugar de trabajo” y esta modalidad de algún modo suple el sistema de urna volante que tenía previsto recorrer la ciudad.

“Con el mal tiempo se ha dificultado y hemos puesto esa urna en lugares de gran concurrencia, que no está previsto, pero además estamos habilitando que en un lugar de trabajo se pueda votar, porque de otra forma esa persona no podrá hacerlo debido al mal tiempo”, agregó Geninazza.

El coordinador del PP, Enrique Malel, informó que a media mañana recorrió los circuitos claves acompañado por Geninazza, para “ver cómo venía la situación” y enseguida se adoptó la medida de habilitar el voto en lugares de trabajo, como en el Corralón y en la Dirección de Vialidad.

“También tomamos una decisión acerca de algunas cuestiones que eran caras para nosotros, como que cada votante debía hacerlo en su domicilio. Pero al encontrarnos con realidades, como por ejemplo los maestros de escuela, que no podían trasladarse al domicilio con esta lluvia. Entonces decidimos permitir que se vote observado, haciendo esa salvedad. Luego, en el conteo de votos, vamos a darle una solución”, afirmó.

Posponerlo para mañana implicaba –explicó Malel- trasladar una logística de 180 personas y exponerse a la posibilidad de no contar con todos los lugares de votación. Por tanto se tomó una decisión y se adecuaron las normas “a la situación de las personas”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn