afiche ppPresupuesto Participativo

Ingresaron ciento ocho proyectos en el Presupuesto Participativo 2015, involucrando a 10.800 personas. A su vez, el Intendente Guillermo Caraballo asignó 600 mil pesos a Municipios y Juntas Locales.

El Coordinador de la Unidad Presupuesto Participativo (PP), Enrique Malel explicó a la Secretaría de Comunicación que en esta edición se 108 propuestas deberán ser consideradas el día de la elección en la ciudad.

“Teniendo en cuenta que cada proyecto debía tener de apoyo cien firmas de vecinos, estamos diciendo que se han involucrado 10.800 personas. Si a esto estimamos que por cada uno, consigue un voto más, podemos hablar que estarían votando más de 20 mil personas. Entendemos que es una muy buena participación y que los votantes serán muchos más que 20 mil”.

En el Presupuesto Participativo Joven se recibieron 10 proyectos.

La mayoría de los proyectos fueron elaborados por instituciones, comisiones de vecinos en su mayoría preocupados por el saneamiento. En algunos casos se trata de grupos que ya están trabajando desde hace un tiempo en el tema y otros, tienen el convenio tripartito Intendencia – OSE - comisión vecinal.

“Lo que pedimos en estos casos es que haya un avance en negociaciones con OSE porque es la forma de documentar que la comisión está trabajando”, manifestó Malel.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn