arai 001El secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, entregó al Centro Araí la primera partida de los recursos que financiarán el proyecto de acompañamiento a los chicos que padeciendo autismo se incorporan a la Educación Secundaria. La iniciativa fue aprobada en el Presupuesto Participativo del año 2017 y su ejecución constituye una experiencia innovadora para el país. Díaz destacó la labor del servicio y reafirmó el compromiso del gobierno departamental con su desarrollo.

Recursos “relevantes”

“Conocemos desde hace mucho esta institución, sabemos de la labor que realiza y estamos convencidos que estos recursos van a ser usados de manera adecuada y serán relevantes para su funcionamiento”, afirmó el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, al entregar la primera de las tres partidas de 100.000 pesos que recibirá el Centro Araí para ejecutar el proyecto que resultó aprobado en el Presupuesto Participativo del año 2017.

Díaz destacó que la Intendencia entregue los recursos para la ejecución de los proyectos a poco tiempo de las elecciones en las que la sociedad resolvió qué iniciativas se concretarán. Esta medida es parte de una serie de modificaciones que el gobierno departamental implementó para optimizar el funcionamiento del Presupuesto Participativo y “que asegura montos bien significativos para obras y proyectos sociales”.

El secretario general expresó “satisfacción” por la entrega que se concretó en la tarde de este martes 6 de marzo en la sede del Centro, ubicada en calle Uruguay 1820, y que desempeña “una labor muy importante desde el punto de vista social en áreas tan sensibles donde a veces tenemos la sensación de que falta apoyo, respaldo y contención desde la sociedad y el Estado”.

Díaz, que fue recibido por la comunidad educativa del servicio y familiares de sus usuarios, estuvo acompañado por el director de Servicios, Marco García; la directora de Descentralización, Liliana Geninazza; el titular de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles; la coordinadora del Presupuesto Participativo, Sandra Navadián y el integrante de esa Unidad, Ariel Escobar.

Desarrollo de una experiencia innovadora

El Centro Araí atiende a 35 chicos de entre 2 y 12 años que sufren de Trastornos del Espectro Autista. Presentó un proyecto en el Presupuesto Participativo con el objetivo de conseguir recursos para solventar una experiencia de acompañamiento a adolescentes que han ingresado a Educación Secundaria para la cual invertirán en la capacitación de los docentes y padres, explicó Graciela Acosta, coordinadora del servicio.

Agregó que se trata de una iniciativa “innovadora que se pondrá en marcha en Paysandú al mismo tiempo que en Buenos Aires” y que dotará de herramientas a formadores y familiares “para acompañar en ese pasaje” que representa el ingreso al liceo.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados