instituto canada 001El Intendente entregó una partida por valor de 500.000 pesos al Instituto Canadá. Se trata del primero de una serie de aportes a través de los cuales la institución accederá a un total de 1.500.000 pesos para financiar obras en su sede, según resultó de un proyecto que fue aprobado en la edición del Presupuesto Participativo del año 2017. En visita al centro, Caraballo anunció que la Intendencia mantendrá la colaboración en combustible para ayudar a transportar a los pacientes desde sus hogares al Instituto.

Una cifra importante para hacer obras

El Instituto, que atienden a unas 70 personas con discapacidad física favoreciendo su rehabilitación, presentó su iniciativa para conseguir fondos que le permitan solventar las obras de recuperación de algunos espacios de su sede, especialmente parte de su techo.

El centro funciona en Avenida San Martín y Guayabos y alcanzó un importante apoyo que le valió conseguir el mencionado monto que es la cifra que la Intendencia dispuso para las proyectos de infraestructura, de los que se aprobaron uno por distrito de la ciudad, y que complementan los 600.000 pesos que se aportan para las propuestas denominadas de interés social y de las que se financian dos por área correspondiendo a cada uno la suma de 300.000 pesos. Para la ejecución del Presupuesto Participativo 2017 la comuna instrumentó una serie de variantes “para su reformulación”, según dijo el Intendente, entre ellas la organización de la ciudad en cinco distritos.

Instituto Canadá participó en la jurisdicción Sur-sureste pero recibió apoyo de pobladores de toda la ciudad “y seguramente de gente que no tiene contacto con el lugar”, sostuvo Caraballo para destacar que la sociedad valora y apoya la tarea que allí se realiza.

El jerarca explicó que “en la medida que el proyecto se ejecute la Intendencia seguirá entregando las partidas que restan para que cuando lleguemos a la próxima edición del Presupuesto Participativo la obra esté pronta”.

Gestión que “le da vigor” a la herramienta

Caraballo destacó que el gobierno acerque los primeros aportes a poco tiempo de que los ciudadanos hayan elegido cuales son los proyectos que se ejecutarán en cada zona y opinó que esta forma de gestión “le da vigor a esta herramienta”. Recordó que ya se han entregado varias partidas para los proyectos conocidos como de interés social y anunció que “la semana que viene será el Club Independiente el que reciba medio millón de pesos para su proyecto de obra”.

Intendencia brinda otros apoyos al centro

La visita al Instituto Canadá se produjo cuando promediaba la tarde de este miércoles 14 de febrero. Caraballo llegó acompañado por el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, el director general de Obras, Marcelo Romero, el encargado de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles, y la coordinadora de la Unidad de Presupuesto Participativo, Sandra Navadián.

Directivos, funcionarios y pacientes recibieron al Intendente y contaron sobre el desafío que la organización asume a diario para brindar oportunidades de rehabilitación a personas con problemas físicos y motrices muchos de los cuales son resultado de enfermedades pero en otros cuantos casos son consecuencias de siniestros de tránsito.

Los pacientes provienen de toda la ciudad y los hay de las más diversas edades. Sus directivos cuentan que el Instituto Canadá tiene la particularidad de ser el único servicio a nivel regional que posee un vehículo dedicado a transportar pacientes desde sus hogares a la sede de la organización como forma de asegurar que reciban el tratamiento indicado. La Intendencia también colabora con esa prestación a través de una partida mensual de combustible que Caraballo anunció se mantendrá por todo el año 2018.

La tarea que los sanduceros “conocen bien”

El secretario general de la Intendencia expresó “satisfacción por el aporte brindado” y coincidió en destacar “la amplia trayectoria del Instituto”. Mario Díaz dijo a los responsables del centro que los sanduceros “conocen bien la labor que hacen en beneficio de la sociedad en su conjunto” y celebró las mejoras que se lograrán con los aportes del Presupuesto Participativo.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
Díaz entregó partida del Presupuesto Participativo al Club de Pescadores que impulsará escuela de remo incluyendo a personas con discapacidad
El Intendente Guillermo Caraballo entregó 400.000 pesos a vecinos de Pueblo Gallinal, correspondientes a partida de Presupuesto Participativo
Intendente entregó 500.000 pesos a Centro Allavena para financiar proyecto ganador del Presupuesto Participativo
IDP concretó primera entrega a la radio comunitaria La Otra FM para financiar proyecto ganador del Presupuesto Participativo