votacion pp01

La directora de Descentralización, Liliana Geninazza, fue la encargada de informar el resultado de las elecciones del Presupuesto Participativo de la ciudad. La comunicación de los resultados se hizo a muy pocas horas de cumplido el acto eleccionario, que tuvo lugar el martes 12 de diciembre, lo que demandó “un gran esfuerzo” para hacer el conteo de los votos y procesar toda la información.

“Agradezco a todo el equipo de Descentralización y a compañeros de otras áreas de la Intendencia que nos dieron una mano en todo este proceso”, expresó la jerarca.

Geninazza coincidió con el Intendente Caraballo en cuanto a valorar positivamente la edición 2017 del Presupuesto Participativo y destacó la voluntad de seguir trabajando para optimizar la concreción del programa “que ha tenido una transformación muy importante” y agregó: “todo es perfectible y aceptaremos todos los aportes que ustedes nos puedan hacer para seguir mejorando”.

Los resultados de la ciudad

En el Distrito Centro ganó el proyecto presentado por Centro Allavena que obtendrá 1.500.000 pesos para hacer intervenciones que permitan mejorar su infraestructura. Mientras que en el rubro de proyectos sociales triunfaron los promovidos por la Asociación de Atención al Alzheimer y la Asociación de amigos del animales.

En el Distrito Este el aporte para infraestructura será para el Club Atlético Barrio Obrero, mientras que las iniciativas sociales serán ejecutadas por Aprodime y Centro Araí que atiende a niños y jóvenes con autismo.

En la zona Oeste, el proyecto promovido por la comisión del barrio “La Curtiembre – Casa Molle” será el que se financiará para realizar obras y como de interés social lograron la mayor adhesión los que presentaron La Otra FM Comunitaria y la sub comisión de remo del Club de Pescadores Paysandú.

En el Distrito Norte-noreste triunfó la propuesta para realizar obras que promovió el Club Atlético Independiente. En cuanto a la categoría de los proyectos sociales, resultaron aprobados los del agrupamiento de vecinos organizados “Identidad cultural y soberanía alimentaria Zona Norte” y de la agrupación de lubolos “Lonjas de Chaplin”.

En Distrito Sur-sureste, se financiará el proyecto de obra del Instituto Canadá y las iniciativas de interés social de la Asociación Uruguaya de Aldeas Infantiles y la Comunidad Unida de San Félix.

Todos los proyectos ganadores para realizar obras recibirán 1.500.000 pesos cada uno y es uno por distrito. Mientras que se financian, por zona, hasta dos iniciativas de interés social con hasta 300.000 pesos cada una. De esa forma se distribuyen los 2.100.000 pesos destinados para cada uno de los distritos.

Cambios para recuperar el espíritu

Con esta edición la Intendencia relanzó el Presupuesto Participativo con innovaciones que buscan recuperar el espíritu del programa. Entre otras variantes se resolvió destinar montos mayores para los proyectos que promueven la realización de obras.

Se destinaron 16.000.000 de pesos para las iniciativas de todo el departamento.

En el caso del interior, en los siete Municipio y las dos Juntas Locales donde en total se presentaron 26 propuestas, los 9 proyectos ganadores recibirán, cada uno, 600.000 pesos

La ciudad fue organizada en 5 distritos, destinándose 2.100.000 pesos para cada uno que se entregarán de acuerdo al siguiente criterio: 1.500.000 para un proyecto de infraestructura y 600.000 que se dividirán en 2 proyectos sociales

En la ciudad se presentaron, en total 50 proyectos, de acuerdo a este detalle: Distrito Centro 17 proyectos: Distrito Este 4 iniciativas; Distrito Oeste 9 proyectos: Distrito Norte – Noreste 8 propuestas y Distrito Sur- Sureste 10 proyectos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
Intendente entregó partidas del Presupuesto Participativo por un total de 600.000 pesos en el interior del departamento
El Intendente entregó el cheque de lo recaudado en la Zona Azul a la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Paysandú
Díaz entregó partida del Presupuesto Participativo al Club de Pescadores que impulsará escuela de remo incluyendo a personas con discapacidad
El Intendente Guillermo Caraballo entregó 400.000 pesos a vecinos de Pueblo Gallinal, correspondientes a partida de Presupuesto Participativo