banner PP 01banner PP 02banner PP 03banner PP 04

geninazza 005

El sábado 2 de diciembre se cumplieron en el Municipio de Guichón las elecciones de una nueva edición del Presupuesto Participativo (PP) a la que se presentaron 1.005 electores. Se destacó una importante movilización de los protagonistas para promocionar sus proyectos.

Club de fútbol infantil fue el proyecto ganador

“La concurrencia a las urnas fue muy numerosa, tanto en Pueblo Beisso, en Morató y en Guichón. Se presentaron 7 proyectos en total, 5 en Guichón y 1 en cada pueblo mencionado”, informó la Directora de Descentralización Liliana Geninazza.

Atendiendo la solicitud de los pobladores de Morató y Beisso, se dispuso la instalación de una urna y la presencia de un funcionario en cada lugar para permitir que voten en su propia localidad, sin necesidad de trasladarse a Guichón.

“Se notó que hubo una interesante campaña electoral, con entrevistas radiales y propaganda móvil; el proyecto más votado surgió de la movilización de la gente que lo presentó y convocó a sus vecinos a apoyarlo”.

El proyecto ganador fue el presentado por el club de fútbol infantil Estrella del Sur, que representa una barriada importante, obtuvo los recursos para el cerramiento y las tribunas en su campo de juego.

“Como demostración de la movilización que lograron, una vez conocido el resultado y pese a la lluvia, celebraron realizando una caravana por la ciudad”, dijo la directora. Destacó y agradeció el trabajo de concejales a quienes se les planteó la posibilidad de integrarse a la tarea y estuvieron participando activamente en las mesas receptoras de votos.

El jueves: Tambores y El Eucalipto

Resta cumplir los actos eleccionarios en la jurisdicción de la Junta Local de Tambores. En Piedra Sola se presentó un proyecto y en la Junta Local de El Eucalipto hay dos: uno corresponde a El Eucalipto y otro a Cañada del Pueblo.

En Tambores la elección será este jueves de mañana y por la tarde en El Eucalipto. Las urnas se ubicarán en las cuatro localidades mencionadas.

En Paysandú ciudad se espera una reñida elección

El martes 12 de diciembre se realizará el acto eleccionario y el horario de votación será de 9:00 a 17:00 horas, estando habilitadas 5 mesas receptoras por cada Distrito.

Para la elección del PP en Paysandú capital se han registrado y autorizado a participar un total de 33 proyectos de obras que competirán por $ 1.500.000 y 15 proyectos sociales que disputan, 2 por Distrito, $ 300.000 cada uno.

“Esperamos que las instituciones de Paysandú sigan con el mismo entusiasmo que demostraron las del interior departamental, donde las que ganaron fueron las que se movilizaron haciendo una verdadera campaña electoral”.

Reconoció que hay Distritos en la ciudad donde la elección será muy competitiva con la presencia de proyectos de “instituciones fuertes”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados