banner PP 01banner PP 02banner PP 03banner PP 04

chapicuy 001

Un total de 224 pobladores del Municipio de Chapicuy votaron este sábado 25 para definir entre dos proyectos el destino de los 600.000 pesos que otorgará a la jurisdicción el Presupuesto Participativo 2017. La propuesta de la Sociedad Fomento de Santa Blanca de terminar las obras de su sede resultó electa con 117 votos. Este domingo 26 de noviembre elegirán los vecinos del Municipio de Porvenir.

El proyecto ganador obtuvo 117 votos

En la quinta jornada de elecciones de los proyectos del Presupuesto Participativo 2017 en el interior del departamento, y en la que se reafirmó la convocatoria que alcanza la propuesta, este sábado 25 de noviembre 224 vecinos del Municipio de Chapicuy se movilizaron a votar para definir entre las dos iniciativas que se presentaron en la jurisdicción.

Con 117 votos resultó electo el proyecto promovido por la Sociedad Fomento Rural de Santa Blanca que ahora obtendrá una financiación de 600.000 pesos para finalizar la construcción de su sede social, destinando el aporte a la compra de materiales y el pago de mano de obra.

En este caso se habilitaron dos urnas, una en la Escuela 68 de Santa Blanca y la otra en la sede del Municipio de Chapicuy que funcionaron desde las 16:00 hasta las 20:00 horas.

Este domingo 26 de noviembre votan los vecinos de Porvenir

La próxima actividad será mañana domingo 26 de noviembre cuando los vecinos del Municipio de Porvenir tengan la oportunidad de optar entre tres proyectos.

La comisión del Salón de Mevir II de Pueblo Porvenir propone la nivelación del terreno, construcción de cancha multiuso y cercamiento perimetral.
Mientras que desde el Proyecto + Local buscan recursos para construir baños y vestuarios como anexo a ese proyecto.
Desde Esperanza, en conjunto, promueven una iniciativa el club de fútbol y el Salón de Mevir.

El objetivo es construir la explanada para ese espacio, el cercamiento del corredor, la tramitación de la habilitación de Bomberos y el techado de la churrasquera. Mientras que el Esperanza Fútbol Club trabaja para lograr el cerramiento perimetral de la cancha y dotarla de iluminación.

En la jurisdicción de Porvenir se habilitarán tres urnas las que permanecerán abiertas entre las 10:00 y las 17:00 horas y se ubicarán en los siguientes lugares: Salón Cultural de Porvenir, Salón Mevir II de Porvenir y el Salón Mevir de Esperanza.

El proyecto que consiga más votos será el que se ejecute con los recursos del Presupuesto Participativo 2017 y para su concreción recibirá hasta 600.000 pesos uruguayos.

Pueden votar las personas que tengan por lo menos 14 años de edad presentado en la mesa receptora, como único documento exigido, la cédula de identidad.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados