banner PP 01banner PP 02banner PP 03banner PP 04

banner pp2017Mientras las elecciones del Presupuesto Participativo logran muy buena participación en el interior del departamento, desde el Departamento de Descentralización y la Unidad de Presupuesto Participativo se prepara la jornada de votación de la ciudad que se cumplirá el 12 de diciembre. Entre los cinco distritos urbanos se pondrán a consideración unos 50 proyectos que buscan financiar obras de valor para las comunidades, dijo la directora de Descentralización, Liliana Geninazza.

El martes 12 de diciembre será la jornada de elecciones de los proyectos que se ejecutarán en la ciudad en el marco del Presupuesto Participativo 2017.

Entre los cinco distritos en los que se organiza la ciudad para desarrollar esta herramienta de participación (Sursureste, Nornoreste, Este, Oeste y Centro) se presentaron unos 50 proyectos, cifra valorada como altamente positiva desde el Departamento de Descentralización y la Unidad de Presupuesto Participativo.

La directora de Descentralización, Liliana Geninazza, destacó las iniciativas elaboradas por comisiones de vecinos y directivas de varios clubes deportivos que aspiran a lograr mejoras en espacios públicos e infraestructuras.

Este año se presentó “un nuevo Presupuesto Participativo” que ha incorporado varios cambios y entre ellos la dotación de hasta 2.100.000 pesos para cada uno de los distritos y que se distribuyen de la siguiente manera: hasta 1.500.000 para un proyecto que promueva la concreción de obras y los restantes 600.000 se dividirán en dos iniciativas por valor de hasta 300.000 pesos cada uno para propuestas de tipo social.

Geninazza opinó que los ciudadanos han entendido y aceptado las innovaciones y considerándolas es que diseñaron proyectos para hacer obras significativas.

“El objetivo era salir del encasillamiento y orientar recursos económicos importantes hacia obras e infraestructuras”, explicó la directora para agregar: “estos cambios no significan que continuará definitivamente de este modo, todo está para analizar y revisar procedimientos”.

La directora valoró la convocatoria lograda en las jornadas de elecciones en el interior, donde ya votaron los vecinos de los Municipios de Piedras Coloradas, Lorenzo Geyres y Quebracho y de la Junta Local de Cerro Chato, y recordó que el sábado 25 de noviembre votarán en Chapicuy y el domingo 26 en Porvenir.

Geninazza exhortó a los pobladores de esos lugares a concurrir a votar lo mismo que a los residentes en la ciudad para quienes en breve se difundirá el detalle de la actividad el 12 de diciembre.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados