banner PP 01banner PP 02banner PP 03banner PP 04

quebracho 2017 003En una participación que superó la alcanzada en la edición anterior, 540 vecinos del Municipio de Quebracho concurrieron a votar este miércoles 22 de noviembre para definir el proyecto que se ejecutará con Presupuesto Participativo 2017. La propuesta del Club Boston River, que promueve la construcción de una cancha de fútbol 5 y reparaciones varias en su sede, resultó ganadora. El sábado 25 de noviembre los residentes en el Municipio de Chapicuy elegirán entre dos propuestas y el domingo 26 los de Porvenir decidirán entre tres opciones.

Importante participación en Quebracho

Este miércoles 22 noviembre se realizó la jornada de elecciones del Presupuesto Participativo en el Municipio de Quebracho con la participación de 540 personas que definieron entre cuatro propuestas.

Desde el Departamento de Descentralización y la Unidad de Presupuesto Participativo se informó a la Secretaría de Comunicación que ese número de votos implica un crecimiento importante respecto a la cifra de adhesión lograda en 2015.
Del acto eleccionario, que se cumplió de 16:00 a 20:00 horas en la sede del gobierno local, surgió como ganador el proyecto del Club Atlético Boston River que promueve la construcción de una cancha de fútbol cinco y la reparación de baños y cocina de su local con el apoyo de 205 sufragios.

De acuerdo a lo que se estableció para esta nueva edición del Presupuesto Participativo, los proyectos que ganen en el interior, uno por Municipio o Junta Local, nueve en total, accederán a una financiación de hasta 600.000 pesos uruguayos cada uno.

El sábado 25 de noviembre votan en Chapicuy

En esa jurisdicción se habilitarán dos urnas que recibirán votos desde las 16:00 a las 20:00 horas y funcionarán en la Escuela 68 de Santa B lanca y en la sede del Municipio de Chapicuy.

Un proyecto es promovido por la Sociedad Fomento Rural de Santa Blanca y propone la continuación y finalización del proceso de construcción de su sede social para lo cual requiere el aporte para comprar materiales y pagar la mano de obra.

Mientras que el Club Social y Atlético Chapicuy busca la aprobación de su iniciativa para lograr el recambio total del techo de su sede.

El domingo 26 de noviembre eligen los vecinos de Porvenir

En el caso del Municipio de Porvenir, las elecciones serán el domingo 26 de noviembre entre las 10:00 y las 17:00 horas y para la ocasión se habilitarán urnas en el Salón Cultural de Porvenir, Salón Mevir II de Porvenir y el Salón Mevir de Esperanza.

En ese Municipio se podrán elegir entre tres proyectos.

La comisión del Salón de Mevir II de Porvenir propone la nivelación del terreno, construcción de cancha multiuso y cercamiento perimetral.

Mientras que desde el Proyecto + Local buscan recursos para construir baños y vestuarios como anexo a ese proyecto.
Desde Esperanza, en conjunto, promueven una iniciativa el club de fútbol y el Salón de Mevir.

El objetivo es construir la explanada para ese espacio, el cercamiento del corredor, la tramitación de la habilitación de Bomberos y el techado de la churrasquera. Mientras que el Esperanza Fútbol Club trabaja para lograr el cerramiento perimetral de la cancha y dotarla de iluminación.

Pueden votar las personas que tengan por lo menos 14 años de edad a quienes se les exigirá como único requisito la cédula de identidad.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados