Cumplido el proceso de lanzamiento y difusión de una nueva edición del Presupuesto Participativo en todo el departamento, continúan evaluándose los proyectos presentados por la ciudadanía y una vez autorizados por el equipo técnico del Departamento de Descentralización, se disponen las fechas de los actos eleccionarios respectivos. En Gallinal y en Piedras Coloradas la votación se realizará este fin de semana.

Comienza la votación de proyectos

La Directora de Descentralización, Liliana Geninazza, señaló que este fin de semana comienzan los actos eleccionarios de la edición 2017 del Presupuesto Participativo en el interior del departamento.

“Este sábado 11 de noviembre, la elección será en Gallinal y el domingo 12 se repetirá la actividad en la localidad de Piedras Coloradas”, indicó.

La intención es que la mayor cantidad de vecinos pueda participar emitiendo su voto y ya se percibe “una gran expectativa, por lo que, de acuerdo a la concurrencia que se registre, decidiremos la instalación de urnas alternativas en la localidad a los efectos de facilitarle a la gente su participación”, dijo la titular de Descentralización.

“Las fechas se determinan una vez que el equipo técnico de Descentralización, luego de analizar y estudiar la viabilidad de cada proyecto presentado, decide cuáles están en condiciones de participar en la elección”, añadió.

Herramienta participativa y de gestión

De acuerdo al proceso de votación, los resultados de la elección podrán conocerse el mismo día, una vez culminado el escrutinio correspondiente realizado en el lugar.

Geninazza señaló que es muy importante el uso de la herramienta de Presupuesto Participativo por parte de la ciudadanía, ya que ejerciendo sus derechos y participando activamente, tanto en la elaboración de los proyectos como en la concurrencia a votar, es protagonista de la gestión de gobierno.

El sábado 11 en pueblo Gallinal, las urnas permanecerán habilitadas en el horario de 16 a 20 horas, mientras que en Piedras Coloradas, el domingo 12, el horario de votación se extenderá entre las 10.30 y las 18 horas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados