navadian sandra 004

Tras la etapa de asambleas territoriales, tanto en la capital departamental como en el Interior, comienza la fase de elaboración de proyectos en el marco del Presupuesto Participativo (PP) 2017. La coordinadora del programa, Sandra Navadián, ratificó que en esta nueva etapa se seguirán recibiendo consultas y se proporcionará el debido acompañamiento técnico a los vecinos.

Buena participación en las asambleas

Con más posibilidades de participación y con unos 16 millones de pesos para la financiación de proyectos en todo el departamento, el Presupuesto Participativo 2017 concluyó la fase de asambleas territoriales informativas y se prepara para el periodo de elaboración de proyectos, con apoyo técnico y asesoramiento de la Intendencia.

Sandra Navadián expresó su conformidad por el resultado de estas asambleas territoriales y recordó que la última instancia en la capital departamental, la quinta, se desarrolló el martes 24 de octubre en el local del Rotary Club Paysandú Puerto.

“Hubo muy buena convocatoria. Agradecemos a todas las instituciones que se presentan a informarse, así como a las comisiones barriales, cooperativas de viviendas y gente que participó por primera vez”, afirmó.

Comienza elaboración de proyectos

Navadián indicó que, finalizada las asambleas, comienza la fase de elaboración y presentación de los proyectos.

En este periodo –explicó- se multiplican las consultas telefónicas y también las que los vecinos realizan directamente en la oficina del Presupuesto Participativo, donde “se los termina de ayudar para completar algún formulario”.

Asimismo, como parte primordial del programa, en esta etapa la Intendencia pone a disposición un arquitecto que asesora fundamentalmente en la elaboración de aquellos proyectos vinculados a obras.

“Las personas que necesiten este asesoramiento, pueden solicitarlo por correo electrónico, telefónicamente o directamente en la oficina de PP”, informó Navadián.

El plazo para la presentación de proyectos vencerá el próximo 20 de noviembre e inmediatamente comenzarán los estudios de viabilidad. A mediados de diciembre se llevará a cabo la jornada de votación.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados