pp asamblea 003
pp asamblea 001
pp asamblea 002

Comenzó la serie de asambleas territoriales del Presupuesto Participativo 2017 en la capital departamental, que prevé 1.500.000 de pesos para el financiamiento de obra de infraestructura para cada distrito. La coordinadora del programa, Sandra Navadián, destacó el entusiasmo de los vecinos y adelantó que éste jueves, a las 19 horas, habrá una asamblea en el Barrio Chaplin.

Primera asamblea en distritos urbanos

Con sustanciales mejoras y fuerte hincapié en obras de infraestructura, el Presupuesto Participativo 2017 ingresó en la fase de asambleas territoriales en la capital departamental. Hoy se realizará una nueva asamblea, en Barrio Chaplin a partir de las 19 horas.

La coordinadora del programa, Sandra Navadián, informó que la primera asamblea se llevó a cabo en el Distrito Sur, que se fusionó con el Sureste y abarca una amplia zona, delimitada por las calles 25 de Mayo, Entre Ríos, Bulevar Artigas, así como la zona de Ruta 3, costanera sur, hasta Casa Blanca y San Félix.

En el encuentro, desarrollado el miércoles 18 de octubre en el salón Coviemsa, ubicado en la zona de Silverio Martínez y Zorrilla de San Martín, los vecinos recibieron información acerca de los alcances y características del programa en los distritos urbanos, así como los montos que se asignarán a cada proyecto.

“Agradecemos a quienes se sumaron por primera vez, porque siempre se convocaba a las instituciones que venían participando en ediciones anteriores. Además tuvimos una linda sorpresa, ya que se sumaron comisiones barriales y cooperativas de vivienda”, indicó Navadián.

Más recursos para financiación de proyectos

Respecto a las modificaciones instrumentadas en los distritos urbanos, Navadián informó que “se aumentaron los montos” y está prevista la aprobación de un proyecto de obra por distrito, por 1.500.000 pesos, así como dos iniciativas de corte social, a las que se otorgarán 300.000 pesos a cada una.

La coordinadora del programa comentó que, en el marco de la primera asamblea, una vecina, representante de una comisión barrial, “hizo muchas preguntas, se mostraba muy entusiasmada” y además planteó que “un millón y medio de pesos es mucho para un barrio”.

Los responsables del proyecto la alentaron a “ponerle color y creatividad” al proyecto y también a “arrimar a más gente, a participar con otras ideas”.

Tras participar en la asamblea, los vecinos tienen un plazo de 30 días para la elaboración del proyecto, para lo cual la Intendencia proporciona apoyo técnico.

La votación se llevará a cabo en diciembre

Navadián estimó que aproximadamente el 20 de noviembre los proyectos ya estarán listos para la fase de evaluación de viabilidad, que fundamentalmente atenderá cuestiones dominiales.

De no mediar contratiempos, el próximo 12 de diciembre se llevará a cabo la instancia de votación, en un esquema similar al que venía implementándose.

Navadián adelantó que habrá otras cuatro asambleas territoriales en nuestra ciudad, comenzando hoy a las 19 horas en el salón del Barrio Chaplin (distrito Norte-Noreste).

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados