navadian sandra 002La encargada de la Unidad de Presupuesto Participativo, Sandra Navadián, destacó la convocatoria y el interés de quienes participaron en la primera asamblea informativa sobre la nueva edición del programa. La edición 2017 se concretará primero en el interior y por ello el primer encuentro se realizó en la Junta Local de Cerro Chato. La próxima reunión será el lunes 18 de setiembre, a las 18:00 horas, en el Auditorio Municipal de Quebracho.

A la tardecita de este jueves 14 de setiembre, en la Junta Local de Cerro Chato, se cumplió la primera asamblea informativa del Presupuesto Participativo 2017, edición para la que se han instrumentado algunos cambios entre los cuales que el desarrollo y la ejecución comience por el interior del departamento.

Desde la Intendencia se destacó la convocatoria que tuvo el encuentro del que formaron parte unas 25 personas representativas de las diversas instituciones y organizaciones de Cerro Chato, Gallinal, Soto, La Cuchilla y Tres Bocas y en la que el Ejecutivo Departamental estuvo representado por la directora de Descentralización, Liliana Geninazza, el director de Servicios, Marco García, la encargada de Presupuesto Participativo, Sandra Navadián, y el integrante de esa Unidad, Ariel Escobar.

Navadián, que valoró muy positivamente el número de participantes en la reunión y el interés manifestado por los referentes, informó que la oportunidad sirvió para explicar la nueva operativa del programa que incluye la financiación de un proyecto por Municipio o Junta Local (en total son nueve) por valor de hasta 600.000 pesos y que debe tener como objetivo la generación de obras que mejoren la infraestructura de las localidades.

Tras la asamblea se abre un plazo de un mes para la elaboración de los proyectos, etapa en la que los vecinos también van a contar con el apoyo del equipo técnico de la Intendencia. Además, se incorpora el trabajo de una comisión que tendrá que valorar la viabilidad de las propuestas.

Al cabo de ese lapso, se hará una nueva reunión en la que se presentarán las propuestas y después, por medio de voto secreto, se definirá cuál ganará.

La funcionaria relató que los cambios fueron bien recibidos en tanto los vecinos valoran que el proyecto que gane obtendrá una cantidad importante de recursos para realizar algunas obras que las comunidades necesitan.

Sandra Navadián informó que la próxima reunión tendrá lugar el lunes 18 de setiembre, a las 18:00 horas, en el Auditorio Municipal de Quebracho e invitó a los pobladores de la ciudad a participar.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados